Home

Deportes

Artículo

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor
Aún no hay una decisión definitiva sobre el encuentro por los cuartos de final. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Tolima y Cali ya tienen horario y fecha para jugar los cuartos de final de Liga Betplay

El ganador de esta llave se medirá con La Equidad en la semifinales de Liga Betplay.

4 de mayo de 2021

El juego de vuelta por los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima es el único que falta para definir el último semifinalista de la Liga Betplay. Este lunes se confirmó que el choque entre pijaos y azucareros se llevará a cabo el próximo sábado 8 de mayo a las 5:30 p.m. en el estadio del Deportivo Cali, en Palmira. Vale recordar que este juego tuvo que aplazarse este fin de semana por los desordenes presentados en la ciudad de Cali.

La serie, que está a favor del Tolima por 3-0 finalmente se jugará y definirá el que será el rival de La Equidad, club que viene de eliminar a Atlético Nacional. La diferencia en el marcador es la misma de aquel duelo entre ambos equipos por la fase previa en Copa Sudamericana, donde el Tolima sacó ventaja en la ida y posteriormente, en suelo vallecaucano, supo aguantar y cuidar el resultado para avanzar a fase de grupos del torneo.

Ahora se esperará por parte de la Dimayor la reprogramación de los juegos de semifinales que se tenían estipulados para el próximo fin de semana del 8-9 mayo. SEMANA confirmó que la final será el próximo 30 de mayo (ida) y el 4 de junio (vuelta).

¿Cómo llegan los equipos?

Para este juego, el cuadro dirigido por Alfredo Arias no podrá contar con el volante Carlos Robles, quien fue expulsado en el juego de ida por una dura entrada. El jugador deberá cumplir una fecha de sanción. Además, el técnico uruguayo tampoco estará desde la raya por la expulsión que sufrió en el juego ante Nacional, que le acarreó cuatro fechas de sanción.

Por otro lado, el cuadro de Cali aguantará hasta último momento para la recuperación de Andrés Colorado, quien habitualmente hace pareja con el canterano Jhojan Valencia.

“Esto es el fútbol. Ahora nuestra idea será plantear un buen partido en casa para poder revertir este marcador”, declaró Ítalo Cervino, asistente técnico de Alfredo Arias.

Por otro lado, el golero uruguayo Guillermo de Amores recalcó los errores que se cometieron en la ida y confía en cambiar la historia. “Cometimos errores puntuales y hoy perdimos por eso. Somos un equipo grande y tenemos la obligación de revertir este marcador para pelear por la clasificación”, dijo.

Por su parte, el Deportes Tolima de Hernán Torres tendrá una semana intensa ya que entre semana se medirá por Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador y el sábado su duelo por Liga.

“Hay que trabajar como estamos: cada dos días competir, recuperarse, viajar y competir. Debemos estar fuertes en el aspecto mental, esto no da tiempo ni a celebrar ni a lamentarse, esto es de mirar y pensar en lo que viene el próximo sábado”, declaró el entrenador en rueda de prensa posterior al empate ante los argentinos.

La ventaja es buena para los de Ibagué, sin embargo no se confían y buscarán salir a ganar. La última vez que el cuadro pijao recibió tres goles fue en la segunda fecha del todos contra todos cuando Santa Fe lo venció por 3-2.

Posibles alineaciones

DEPORTIVO CALI: Guillermo de Amores, Juan Camilo Ángulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez

DEPORTES TOLIMA: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Ángulo, Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán y José Ortiz.

Llaves semifinales Liga BetPlay

Millonarios vs. Junior (horario y fecha por definir)

La Equidad vs. Tolima/Cali (horario y fecha por definir)