Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

En video: El emotivo abrazo de celebración de Egan con su novia Xiomara Guerrero

El joven de 22 años es campeón virtual del Tour de Francia y lo festejó con la mujer que lo ha acompañado desde cuando era un adolescente que soñaba con vestirse de amarillo.

27 de julio de 2019

Egan Bernal ha conseguido el logro más importante de la historia del deporte colombiano al convertirse en el campeón virtual del Tour de Francia. El bogotano de 22 años se defendió como un león en la última etapa de montaña y aseguró el sueño amarillo.

En la meta en Val Thorens lo esperaba su novia Xiomara Guerrero con quien se dio un enternecedor abrazo festejando el título que se sellará en París.

Una escena parecida a la que se dio el día anterior, en la caótica jornada en la que Egan consiguió el liderato de la carrera que ha confirmado este sábado.

Egan y Xiomara han estado juntos desde hace un par de años y ella lo ha acompañado en los momentos más difíciles. Cuando el ciclista sufrió una fuerte caída que le produjo una fractura en la cara y la perdida de varios de sus dientes, ella estuvo a su lado para la difícil recuperación.

Xiomara también es deportista y comparte la pasión por el ciclismo. La joven compitió en el Vittoria-Lepontia Racing Team de Italia.