Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2019 7:48:00 AM

Tour de Francia: Elia Viviani ganó la cuarta etapa en una reñida llegada masiva

El corredor italiano del Deceuninck fue el más fuerte en el esprint final. Los escarabajos no tuvieron inconvenientes. Egan Bernal continúa de sexto en la general y Rigo Urán, de décimo tercero.

Tour de Francia: Elia Viviani ganó la quinta etapa en una llegada masiva Tour de Francia: Elia Viviani ganó la cuarta etapa en una reñida llegada masiva Foto: Le Tour

El italiano Elia Viviani (Deceuninck) se impuso en la cuartaetapa del Tour de Francia siendo el más rápido de los embaladores de la carrera. El velocista fue el más potente de la llegada masiva en la jornada que comprendió 213,5 kilómetros entre Reims y Nancy.

En la clasificación general no hubo novedades y el mejor colombiano sigue siendo Egan Bernal, ocupando el sexto puesto a 30 segundos del líder Julian Alaphilippe. Nairo Quintana y Rigoberto Urán también llegaron con el grupo mayoritario y mantienen la misma diferencia con el poseedor de la camiseta amarilla.

Tres ciclistas fueron los osados del día y sin importar que lo más probable era un final masivo emprendieron la aventura escapados: Michael Schär (CCC), Yoann Offredo (WGG) y Frederik Backaert (WGG). El que más resistió fue el suizo Schär que fue atrapado en la escalada de cuarta categoría a 15 kilómetros de la llegada.

Le puede interesar: La garra francesa se impone en la tercera etapa del tour y Egan ya es sexto

El equipo que encabezó la cacería fue el Lotto Soudal, que trabajó para que su líder Caleb Ewan pudiera luchar por la victoria de etapa. 

Lilian Calmejane (TDE) intentó un ataque para sorprender al grupo en los 10 kilómetros finales pero su intento fue infructuoso y terminó atrapado por el grupo principal.

Llamó la atención que en los últimos cinco kilómetros el Team Ineos de Egan se puso al frente para proteger a su líder de una caída que se tiende a presentar cuando hay tanto nerviosismo en el grupo.

El tren de embalaje más potente fue el del conjunto belga Deceuninck que hizo moñona con el triunfo en la jornada y manteniendo el liderato con el francés Alaphillippe.

En la jornada del miércoles se disputará una etapa con perfil de media montaña en la que los escapados y los corredores veloces que resistan los ascensos pueden apuntar al triunfo.

La quinta etapa será la antesala de la primera jornada de alta montaña que será el jueves con varias escaladas incluyendo en la llegada.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.