Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2016 10:19:00 AM

Tour de Francia: Jarlinson Pantano le entrega el primer triunfo a Colombia

El colombiano que corre en el equipo suizo IAM se escapó y mantuvo el liderato hasta la meta en la etapa número 15.

Tour de Francia: Jarlinson Pantano gana etapa Pantano y Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro. Foto: AFP
;
AFP

El ciclista vallecaucano del IAM, Jarlinson Pantano, logró el triunfo más importante de su carrera como ciclista al imponerse en el esprint al polaco Rafal Majka en la 15ª etapa del Tour de Francia, con llegada en Culoz, tras la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Pantano y Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 con que contaba la etapa, después de una numerosa escapada que fue perdiendo efectivos con el paso de los kilómetros.

Tercero fue el francés Alexis Vuillermoz, con seis segundos de retraso respecto al dúo de cabeza.

El grupo de Froome y los favoritos llegó algo más de seis minutos después.

Antes del segundo día de descanso del martes, la carrera finalizará el lunes en la capital federal suiza de Berna. Esa será la última oportunidad para los velocistas antes de los Campos Elíseos, a los que se llegará el próximo domingo previo paso por los Alpes.

A su llegada a la meta el colombiano dedicó el triunfo a su familia y su padre que precisamente este sábado estaba cumpliendo años, también al país, “le dedico esta victoria a toda Colombia”.

Todavía agitado por el duelo que libró con Majka, el colombiano también señaló que trabaja todos los días para conseguir un triunfo y que ganar esta etapa es la recompensa a tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.