Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 5:50:00 AM

No descartan un Tour de Francia sin público

Desde su creación en 1903, el Tour, convertido en un fenómeno tanto social como deportivo, solo se paró por las dos guerras mundiales.

Tour de Francia: Ministra francesa no descarta un evento sin público El Tour de Francia no se aplazaría, pero sí tendría una condición especial. /Foto: Archivo SEMANA Foto: Tour de Francia

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, estimó "imaginable" organizar el Tour de Francia de ciclismo de 2020 sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus.

"Todo es imaginable. Ya lo hemos hecho con otras competiciones antes. No tiene el mismo impacto ya que el modelo económico del Tour de Francia no reposa sobre la billetería como es el caso de los partidos de fútbol y rugby", afirmó la ministra, interrogada por la radio France Bleu sobre la eventualidad de una Grande Boucle sin público.

El gobierno está hablando con ASO, los organizadores, sobre el destino reservado a la más prestigiosa de las grandes vueltas, tras un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol, cuando el deporte, incluido el ciclismo, está casi totalmente parado hasta nueva orden.

"Pienso que hoy todo el mundo es consciente y responsable con respecto al período de confinamiento que atravesamos y todo el mundo ha comprendido las razones, y los beneficios que eso puede aportar a todos, quedándose en casa y privilegiando más el espectáculo televisado. No sería por tanto tan penalizador ya que podría seguirse por televisión", añadió la ministra.

Francia moviliza al ejército contra el coronavirus

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el lanzamiento de una operación militar, bautizada "Resiliencia", para contribuir al esfuerzo nacional contra la pandemia del coronavirus.

La operación "estará totalmente consagrada a la ayuda y al apoyo a las poblaciones, así como a los servicios públicos", a diferencia de otra movilización aún en vigor en el territorio francés, contra la amenaza terrorista.

Francia es el tercer país que ha registrado más muertos en el mundo en las últimas 24 horas, con 231 defunciones, por detrás de España e Italia.

Además de las medidas dentro de la Francia metropolitana, las Fuerzas Armadas desplegarán un portahelicópteros en el océano Índico y otro en el Atlántico, ante las Antillas.

"Estamos en guerra" declaró este miércoles Macron durante una visita a un hospital de campaña en Mulhouse (este), instalado para paliar la escasez de camas en la región.

Macron anunció igualmente una reunión con patronal y sindicatos el viernes "para proteger el trabajo", ante la amenaza de una grave crisis económica a causa de la pandemia, así como planes masivos de inversión en el sector sanitario una vez superada la emergencia.

Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.