Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2019 9:26:00 AM

Tras su salida del Bayern Múnich, ¿Cuál será el próximo destino de James Rodríguez?

El club alemán confirmó que no va a usar la opción de compra por lo que deberá regresar al Real Madrid donde Zinedine Zidane no lo quiere. Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti estarían gestionando la llegada del colombiano a sus equipos.

Tras su salida del Bayern Múnich, ¿Cuál será el próximo destino de James Rodríguez? Ronaldo y Ancelotti estarían reclutando a James para Juventus y Nápoles, respectivamente.

Después de dos años de buenos y malos momentos James Rodríguez dejó de ser jugador del Bayern Múnich. El conjunto bávaro tomó la decisión de no ejercer la cláusula de compra de 42 millones de euros que tenía para quedarse con el colombiano.

La determinación fue dada a conocer por Karl Heinz Rummenigge, director general, que sostuvo en una entrevista que el mismo jugador fue quien pidió no continuar y que le dieran la posibilidad de llegar a otro club.

“La decisión con James ha caído en principio. Estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que le pediría al club que no active la cláusula de compra”, explicó Rummenigge, al diario Sport Bild.

Le recomendamos: James Rodríguez no va más en el Bayern Múnich

Según Rummenigge, James sabía que no tenía un rol de titular asegurado por lo que prefirió irse de Alemania. "Bajo estas condiciones no tiene sentido. Él quiere jugar, ser regular. Eso no está garantizado", agregó el dirigente.

Después de conocerse esta decisión James deberá regresar al Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2021, pero donde no sería tenido en cuenta por Zinedine Zidane, técnico que ya lo había descartado hace dos años.

Así que James estaría buscando otro lugar para seguir su carrera. De acuerdo a medios italianos, la Serie A sería la siguiente parada de James, que ya ha estado en las ligas de Portugal, España, Francia y Alemania.

Los dos equipos que estarían pujando por Rodríguez son el Juventus y el Nápoles. El club de Turín estaría buscando la manera de reforzar el medio campo y las buenas relaciones entre los clubes y el agente Jorge Mendes facilitarían la operación.

Puede leer: Dos grandes de Italia lucharían por quedarse con James Rodríguez

De acuerdo al diario alemán Bild, se habría producido una llamada de Cristiano Ronaldo a James pidiéndole que fiche por el Juventus y que se reencuentren con el objetivo de ganar la Champions League.

Los dos tuvieron una gran relación en los años que compartieron en el club merengue y desarrollaron gran afinidad dentro y fuera de la cancha por el profesionalismo para entrenarse y prepararse para los partidos.

Sin embargo, el más posible destino de James sería el Nápoles. El técnico Carlo Ancelotti apuntaría a volver a contar con el colombiano que ya dirigió en el Madrid y el Bayern Múnich.

Carletto es fanático de las condiciones del cucuteño y piensa que puede ser la pieza que le hace falta para darle la pelea al Juventus- ganadores de los últimos seis scudettos-  en Italia y mejorar sus resultados en la Champions League.

En procura de conseguir el fichaje, el técnico italiano ya se habría reunido con Jorge Mendes y dialogado sobre las condiciones para concretarlo.

Le puede interesar: “Eso es traficar con personas”: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Así que James debería decidir entre responder el llamado de Cristiano o de Ancelotti y esperar que el Real Madrid, que ha tasado, llegué a un acuerdo con alguno de estos clubes.

El colombiano fue cuestionado sobre su futuro después del partido de la Selección frente a Panamá en el que jugó 20 minutos y estrelló una pelota contra el palo: "¿Nápoles o Turín?”, y él respondió “prefiero Medellín. Estoy tranquilo, solo pienso en el equipo nacional. Ya veremos".

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.