Home

Deportes

Artículo

| Foto: Colombia Oro y Paz

CICLISMO

Tres de tres para Fernando Gaviria en la carrera Colombia Oro y Paz

El velocista del Quickstep logró su tercera victoria consecutiva en esta competencia. El colombiano se mantuvo como líder demostró que no tiene rival en las etapas planas de esta competencia.

8 de febrero de 2018

Fernando Gaviria sigue demostrando que es el dueño de la carrera Colombia Oro y Paz, al menos en sus tres primeras jornadas. El corredor antioqueño del Quickstep se impuso en la llegada en Buga logrando la victoria en las tres etapas que se han disputado en esta prueba.

El equipo belga volvió a hacer un trabajo de libro de texto para dejar todo dado para el corredor  antioqueño que correspondió el esfuerzo de sus compañeros y remató con contundencia sin que ninguno de sus rivales siquiera pudiera aspirar a superarlo. La misma historia que se dio en los dos días anteriores

El ciclista nacido en La Ceja sigue vestido de rosa como líder de la competencia, camiseta que seguramente perderá el día viernes con la llegada de la montaña. 

La etapa comprendió un recorrido de 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga, la última con trazado plano en el que podían lucirse los esprinters. La caída a pocos kilómetros de la llegada se volvió a presentar como en las dos anteriores llegadas.

En el final del recorrido hubo varios ataques desde lejos que no llegaron a buen puerto debido al trabajo del Quickstep que ha demostrado estar un paso adelante frente a los otros equipos que tienen intereses en esta clase de perfiles.

El viernes será el turno para que Nairo, Rigo y Sergio Henao muestren su categoría en el alto Moquerón puerto de tercera categoría con el que termina la primera etapa con dificultad montañosa.