Home

Deportes

Artículo

Real Madrid vs. Manchester City es uno de los partidos aplazados de la Champions. Foto: AFP

DEPORTES

UEFA suspende partidos de octavos de final de la Champions

La UEFA tendrá el martes próximo una reunión con las federaciones europeas para decidir el futuro de la Liga de Campeones y la Eurocopa-2020.

12 de marzo de 2020

Los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo, han sido aplazados por la pandemia de coronavirus. 

 

Así lo informó el ente europeo este jueves, explicando que la medida se debe a la "cuarentena impuesta a los jugadores" de los clubes italiano y español, luego de que en cada uno se detectaran casos de la enfermedad. 

"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y del Real Madrid, los partidos de Liga de Campeones no tendrán lugar como estaba previsto", escribe la UEFA en su comunicado.

La instancia tendrá el martes próximo una reunión con las federaciones europeas para considerar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el fútbol y decidir el futuro de la Liga de Campeones y la Eurocopa-2020. 

En medio de la incertidumbre, la UEFA explicó en un comunicado dice "haber invitado a los representantes de las 55 asociaciones miembro (...) a reuniones en videoconferencia para discutir la respuesta del fútbol europeo a la epidemia". 

"Las conversaciones abarcarán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa-2020", precisó la UEFA. 

Daniele Rugani, defensa internacional de la Juventus, dio positivo al covid-19 y la Juve anunció que activará "todos los procedimientos de aislamiento previstos", mientras que todo el primer equipo del Real Madrid fue puesto en cuarentena tras la contaminación de un jugador del equipo de baloncesto. 

Este jueves se juegan los partidos de octavos de final de la Europa League, a excepción del Sevilla-Roma e Inter-Getafe, cuya organización era imposible por la interrupción de los vuelos entre Italia y España. 

La UEFA anunció por otra parte la anulación de todas las competiciones juveniles, masculinas y femeninas, previstas entre el 14 de marzo y el 14 de abril, en las categorías Sub-17 y Sub-19. 

*Con información de AFP.