Home

Deportes

Artículo

*Foto: ‘Santa Fe 60 años, 1941-2001’

FINAL FÚTBOL COLOMBIANO

Una foto para el recuerdo... Wilson y Flavio, hombro a hombro

Entonces, Wilson jugaba de lateral derecho y apenas arrancaba en la primera del ‘expreso’. Flavio hacía las veces como volante de primera línea, y aunque duró poco se le recuerda por su particular look noventero.

10 de julio de 2012

Los encargados de orquestar la táctica y la forma en el juego de los equipos que pelearán por el título tienen un pasado conjunto. Wilson Gutiérrez, DT de Santa Fe y Flavio Torres, colega en el Pasto, hicieron parte de la alineación albirroja en 1994.
 
Entonces Wilson jugaba de lateral derecho y apenas arrancaba en la primera del ‘expreso’ donde permaneció cuatro años hasta 1998 y jugó la final de la Conmebol en 1996.
 
Flavio hacía las veces como volante de primera línea, y aunque duró poco en el ‘león’ se le recuerda por su particular look noventero, corto arriba y largo sobre los hombros, por supuesto, con un ligero bigote.
 
A diferencia de lo que hoy es una gran campaña como técnicos, entonces a Santa Fe le fue, como pocas veces, mal, muy mal. El equipo terminó el año en el puesto 14 a solo un punto del descendido Bucaramanga. De poco sirvió la lucha hombro a hombre entre Gutiérrez y Torres, pero al menos quedó la foto para el recuerdo.
 
Arturo Boyacá era el técnico y el argentino Daniel Tílger fue el goleador con 17 tantos. En la foto, en fila superior: Elías Correa, Humberto ‘Beto’ Sierra, Hilmer Lozano, Mauricio Matallana, Nelson Hurtado, Freddy Benavides, James Angulo, James Vélez, Jhon Lozada. Segunda fila: Jorge Salcedo, Robert Villamizar, James Aguilar, Wilson Gutiérrez, Jaime L. Rodríguez, Fernando Hernández, Juan C. Quintero, Flavio Torres, Adriano Samaniego, Gregory Méndez. Fila inferior: Eduardo Orozco, Roberto Vidales, Juan Manuel Peña, Carlos ‘Panelo’ Valencia, Jaime ‘Choco’ Suárez, Francisco Wittinghan, Nelson Flórez y Daniel Alberto Tílger.
 
*Foto: ‘Santa Fe 60 años, 1941-2001’