Home

Deportes

Artículo

El jugador de Universidad de Chile, Junior Fernández celebra una anotación ante Godoy Cruz. | Foto: EFE/Mario Ruiz

COPA LIBERTADORES

Universidad de Chile golea a Godoy Cruz

Universidad de Chile se ubicó en la segunda posición del Grupo 8, detrás de Atlético Nacional, que goleó el martes 4-0 a Peñarol en Montevideo.

22 de febrero de 2012

Con tres goles de Junior Fernandes, Universidad de Chile vapuleó el miércoles 5-1 a Godoy Cruz de Argentina en el competitivo Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Fernandes, quien llegó esta temporada para remplazar en la delantera al transferido Eduardo Vargas, anotó a los 28, 45 y 72 minutos. Gustavo Lorenzetti a los 34 y Angelo Enríquez a los 90 marcaron los otros goles azules. Leonardo Sigali descontó a los 53 para los mendocinos. 

En un primer tiempo electrizante, Godoy Cruz fue superior en los primeros 15 minutos, pero el delantero Facundo Castillón falló ante Johnny Herrera y luego el árbitro Wilson Seneme ignoró una mano de Albert Acevedo en el área.

A partir de entonces, la "U'' se llevó por delante a los argentinos y por primera vez en el año volvió a parecerse al conjunto apabullante que se consagró en 2011 campeón de la Copa Sudamericana y bicampeón chileno.

La apertura del marcador llegó cuando Eugenio Mena, después de tirar un túnel, habilitó a Fernandes, quien eludió a Sebastián Torrico y definió ante el arco vacío.

Minutos después, Fernandes peinó un tiro de esquina hacia el volante argentino Lorenzetti, que anotó dentro del área chica.

Lorenzetti devolvió el favor sobre el final del primer tiempo, enviando un centro que el ex delantero de Palestino cabeceó a la red.

A los 53, Godoy Cruz descontó cuando el zaguero Sigali cabeceó dentro del área chica un rebote en el travesaño tras un zurdazo de Rubén Ramírez.

Los mendocinos se volcaron decididamente al ataque buscando acercarse en el tanteador, y así convirtieron en figura a Torrico, que salvó cuatro mano a manos ante los delanteros de la U.

Pero Fernandes anotó a los 72 y el recién ingresado Enríquez, de 17 años, lo hizo en el último minuto para sellar la goleada.

Alineaciones

Univerdidad de Chile: Johnny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Junior Fernandes (Angelo Enríquez, 84), Gustavo Lorenzetti (Pedro Morales, 87) y Francisco Castro (Roberto Cereceda, 73).

Godoy Cruz: Sebastián Torrico, Lucas Ceballos (Jorge Curbelo, 45), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García (Gonzalo Cabrera, Diego Villar, Nicolás Olmedo (Federico Lértora, 66), Juan Falcón, Ariel Rojas, Facundo Castillón, Rubén Ramírez.

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil)
 
AP