Home

Deportes

Artículo

OBITUARIO

Valentina Vanegas, la joven futbolista que murió tras un entrenamiento

La deportista de 20 años falleció en Cali luego de desplomarse en una sesión de entrenamiento con el Atlético Fútbol Club. Tras probar suerte en el América, la deportista soñaba con participar en la Liga Profesional Femenina.

25 de enero de 2018

El mundo del fútbol en Colombia está conmocionado con la muerte de Valentina Vanegas. La jugadora de 20 años falleció este jueves en una clínica de Cali a donde fue traslada luego de sufrir un desmayo en una sesión de entrenamiento con su equipo, el Atlético Fútbol Club, que participa en la liga de fútbol femenino. La deportista murió en la unidad de urgencias de la clínica Valle del Lili, tras sufrir sucesivos paros cardio respiratorios, según informaron medios de comunicación locales.

"Ella fue a entrenarse al Depor porque tiene varios conocidos y la invitaron para que no perdiera el ritmo de competencia. Pasaron tres minutos antes de que se desplomara. No entendemos cómo pasó", dijo María Fernanda Zapata, madre de la futbolista fallecida, en declaraciones a la emisora La FM.

La jugadora, que no tenía ningún vínculo contractual con el Atlético, también había hecho pruebas para ingresar al América de Cali pero no recibió el visto bueno. Además de un lugar en un equipo profesional, Valentina estaba concentrada en retornar a la universidad para continuar sus estudios de psicología.

El Atlético Fútbol Club participará en la liga femenina colombiana, de la que hacen parte 23 equipos, en esta segunda edición del torneo.

*Con información de EFE.