DEPORTES
Video | El gol del colombiano Alzate con el que Brighton logró histórico triunfo ante Liverpool
El futbolista nacido en Londres anotó el único tanto del partido en el mítico estadio Anfield.
Encuentra aquí lo último en Semana
El Liverpool puede haber dicho adiós a su objetivo de repetir el título logrado la temporada pasada después de perder en casa este miércoles contra el Brighton (1-0), lo que le distancia en otros tres puntos del Manchester City, que se impuso sin problemas ante el Burnley.
Tendencias
El gol del histórico triunfo del Brighton llegó a los 56 minutos de juego y fue obra de Steven Alzate, nacido en Londres, pero de padres colombianos.
Alzate es conocido en el país desde su llamado a la Selección Colombia por parte de Carlos Queiroz para dos partidos amistosos a finales del año 2019. Con la Tricolor disputó un juego vistiendo la camiseta 10 e incluso participó en una convocatoria para las eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Este fue el gol de Alzate:
Si hace apenas dos semanas, el Liverpool volvió a perder un partido en Anfield después de 68 encuentros, este miércoles reincidió y perdió en la 22ª jornada de la Premier League por un solitario tanto anotado por el joven delantero colombiano Steven Alzate poco antes de la hora de juego (56).
El Liverpool, que recibirá el domingo al City, tiene ahora siete puntos de desventaja con respecto al equipo de Pep Guardiola, que cuenta además con un partido menos, y además ha perdido la plaza del podio en favor del Leicester.
Sin demasiados problemas, el Manchester City se impuso por 2-0 en su visita al Burnley para volver a convertirse en el líder en solitario de la Premier League tras la 22ª fecha del campeonato inglés.
El delantero brasileño Gabriel Jesus abrió el marcador nada más comenzar el partido (2) y Raheem Sterling sentenció justo antes del descanso (38).
De esta manera, el City sumó su 13ª victoria consecutiva -nueve de ellas en el campeonato-, todo un récord en la historia del club.
El último club de la élite inglesa en encadenar tantos triunfos seguidos fue el Arsenal hace casi dos décadas, en 2002.
El equipo de Pep Guardiola suma ahora 47 puntos, tres más que el Manchester United (2º y con un partido disputado más), que el martes había arrollado al Southampton (9-0).
La victoria contra el Burnley, un equipo al que ha derrotado en 12 de sus últimos 13 enfrentamientos -el otro terminó en empate- y al que ha marcado al menos tres goles en ocho de esos encuentros, no es que vaya a impresionar a los aficionados al fútbol, pero sí puede hacerlo el hecho de que el arquero brasileño Ederson haya firmado su sexto partido consecutivo sin encajar un solo gol.
Aunque está lejos de las 14 ‘clean sheets’ consecutivas firmadas por el holandés Edwin van der Saar con el Manchester United en la temporada 2008-2009, este dato y el hecho de que el City sólo haya encajado 13 goles en 31 partidos, demuestran que esta temporada el equipo de Guardiola ha sumado a su habitual eficacia goleadora una gran seguridad en defensa.
En otro encuentro disputado hasta el momento este miércoles, el Leicester se recuperó de su tropiezo del pasado fin de semana (derrota en casa frente al Leeds) y venció, también por 2-0, en su visita al Fulham (18º).
Los ‘Foxes’ se colocan terceros (42 puntos) en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool y cuatro por encima del West Ham, que se impuso por 3-1 en su visita al Aston Villa (9º) con un doblete del internacional Jesse Lingard.
Lesiones en el Liverpool
Tras haber anunciado el lunes que Joël Matip no volvería a jugar esta temporada, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó el pasado martes que es “poco probable” que se vea a Virgil van Dijk en los terrenos esta campaña 2020-2021.
“Por el momento, verdaderamente nadie, ni un médico ni nadie, me ha dicho que haya una posibilidad de que Virgil vuelva a jugar esta temporada”, afirmó el técnico en una rueda de prensa antes de recibir al Brighton el miércoles en Premier League.
“No quiero decir que sea absolutamente imposible, pero es poco probable”, precisó.
La cuestión había sido planteada al técnico alemán cuando el Liverpool debe pronto ofrecer una lista actualizada de jugadores que el club puede alinear en Premier League y en Liga de Campeones.
Lesionado en un ligamento de una rodilla, el defensa central figuraba en las dos listas a inicio de temporada.
“Nadie me ha dicho que eso pueda cambiar. Si tenemos sitio en la lista para la Liga de Campeones, Virgil estará (...) porque creemos en los milagros de vez en cuando”, lanzó Klopp.
También privado de Matip, pero igualmente de Joe Gomez y Fabinho, que podría regresar pronto, en el eje de la defensa, Liverpool tuvo que hacer uso de los inexpertos Rhys Williams y Nathaniel Philipps, así como de Jordan Henderson, que tuvo que bajar su posición.
Pero los Reds ficharon el lunes, en las últimas horas del mercado de enero, a dos defensas para consolidar este sector.
Con información de AFP.