Home

Deportes

Artículo

Messi marcó el único tanto del encuentro ante Real Sociedad. Foto: AP

DEPORTES

El curioso método de Real Sociedad para evitar un gol de Messi

La maniobra funcionó ya que el rosarino no anotó un tiro libre, pero al final el esfuerzo de los Txuri-urdines no bastó para evitar la derrota.

7 de marzo de 2020

Este sábado, el FC Barcelona volvió a ganar en la liga española de la mano de Lionel Messi, quien marcó, de penal, el único gol del partido ante Real Sociedad en el minuto 81.

Casi 30 minutos antes de ese tanto se dio una de las imágenes más curiosas del encuentro, cuando el delantero argentino cobró un tiro libre que fue defendido por sus rivales con una original fórmula.

En el momento en que el Barça tuvo una falta a favor, en el minuto 56, Messi se dispuso a patear y los dirigidos por Imanol Alguacil pusieron en acción su plan moviéndose al área.

Messi acomodó el esférico mientras tres de sus rivales fueron a la barrera, cuatro marcaron a jugadores blaugranas en el área chica, uno quedó libre en esa zona mientras los dos restantes se dirigieron a la línea de gol.

La maniobra funcionó ya que el rosarino no anotó en esa oportunidad, pero al final el esfuerzo de los Txuri-urdines no bastó, pues el juego se definió por una mano dentro del área del defensa francés Robin Le Normand, que no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero que el VAR evidenció, lo cual le permitió a Messi marcar a nueve minutos del final.

Con información de AFP.