Home

Deportes

Artículo

Jeison Murillo
Jeison Murillo y polémica falta a Eden Hazard. | Foto: Captura de pantalla ESPN

DEPORTES

Video | La violenta entrada de Jeison Murillo a Eden Hazard que critican en España y la calificación de cero al colombiano

El colombiano tuvo una noche para el olvido en el duelo con el Real Madrid.

13 de septiembre de 2021

Jeison Murillo tuvo uno de los partidos más difíciles de su carrera en la pasada jornada de la Liga española en la que el Celta de Vigo cayó por 5 a 2 con el Real Madrid.

El colombiano fue señalado por una dura falta sobre Eden Hazard que fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro Sánchez Martínez, pero por la que los seguidores del madridismo pidieron la expulsión en el minuto 43 del partido.

Hazard se mostró muy adolorido por la violenta entrada, pero finalmente pudo seguir en el terreno de juego, sin ninguna lesión. Murillo se disculpó por una acción en la que pudo haber dejado con 10 jugadores a su equipo antes del descanso.

Eduardo Iturralde González, exárbitro de la Liga española, consideró que Murillo debió ser expulsado. “Es juego brusco grave, le pega con la pierna izquierda que no está en disputa de balón como la derecha”, dijo en la SER.

“La acción del colombiano sobre el belga era de roja directa. Primero le golpea con una pierna y luego levanta la otra de forma peligrosa impactando en la rodilla del madridista”, escribió sobre la actuación del árbitro el portal La Galerna.

Fueron varios los seguidores del club merengue que calificaron duramente al colombiano por su acción y pidieron su expulsión.

Adicionalmente, el colombiano recibió una insólita calificación de cero puntos del portal español El Desmarque tras su mal rendimiento en este encuentro.

“Se jugó una posible expulsión ante Hazard al levantar demasiado la pierna para detener al belga. Su segunda mitad fue una sucesión se errores, cada cual más grave. Lento, mal colocado, un partido para olvidar, señaló el medio español.

Murillo regresó al Celta de Vigo en esta temporada en condición de préstamo de la Sampdoria. Esta fue la tercera cesión consecutiva del defensor colombiano que fue uno de los jugadores destacados en la pasada temporada con 31 partidos como titular en LaLiga y dos goles.

“Murillo (Colombia, 1992), suma un total de 50 partidos y 3 goles con el RC Celta tras su llegada al mercado invernal de la campaña 2019/20. El zaguero, perfectamente integrado en el vestuario y adaptado a la competición, aportará liderazgo, experiencia y energía a la defensa celeste”, había destacado el Celta en el anuncio del regreso del colombiano.

Goleada merengue

Finalmente, el Real Madrid se impuso 5-2 al Celta (18.º) este domingo en su regreso al Santiago Bernabéu, con un triplete de Karim Benzema, para seguir líder y empatado en puntos con Valencia y Atlético de Madrid.

El Celta se adelantó en dos ocasiones con goles de Santi Mina (4′) y del argentino Franco Cervi (31′), pero Benzema igualó las dos veces (23′, 46′), Vinícius puso el 3-2 (55′), el joven Eduardo Camavinga, en su debut con la camiseta merengue hizo el 4-2 (72′) y Benzema cerró la cuenta de penal (87′).

A apenas a tres días de visitar el miércoles al Inter de Milán en la Liga de Campeones, los merengues celebraron de la mejor manera el reencuentro con su público año y medio después.

“El ambiente en el Bernabéu ha sido muy bueno y la afición ha empujado cuando más lo necesitaba el equipo”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.