Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: Jeison Murillo

FÚTBOL

Actuación perfecta: 10 para Murillo, héroe de su equipo que evitó el descenso

El defensor colombiano recibió la calificación perfecta después de ser la figura en el encuentro con el que el Celta de Vigo conservó la categoría.

19 de julio de 2020

Jeisson Murillo se consagró como héroe de la afición del Celta de Vigo luego de ser la gran figura del partido con el que su escuadra logró conservar la categoría. El colombiano recibió calificación perfecta de 10, según la transmisión del encuentro frente al Espanyol, que terminó 0 a 0.

Murillo fue muy acertado en los cierres y ayudó a salir a su equipo jugando desde atrás, por lo que recibió un puntaje perfecto. De acuerdo con ‘WhoScored‘, el colombiano ganó tres duelos aéreos y tuvo tres salvadas.

De esta forma, el conjunto de Vigo se mantuvo en la primera división en detrimento del Leganés, que a pesar de empatar con el Real Madrid, no pudo evitar el descenso. El club merengue se adelantó con un cabezazo de Sergio Ramos (9), Bryan Gil igualó (45), Marco Asensio volvió a adelantar a los blancos (53) y Roger Assalé puso el 2-2 (78), que no sirvió para salvarse.

El Leganés se quedó a dos puntos del Celta (17.º), que empató 0-0 en casa del descendido Espanyol (20.º), mientras el Mallorca (19.º), el tercer equipo que jugará en segunda división la próxima temporada, empató 2-2 con el Osasuna.

En la lucha por Europa, el Granada (7.º) se clasificó para la previa de la Europa League tras ganar 4-0 al Athletic de Bilbao (11.º), con goles de Roberto Soldado (29), Antonio Puertas (55), Carlos Fernández (67) y Montoro (90+3), sacando de la zona europea al Getafe (8.º), que perdió 1-0 con el Levante (12.º).

La Real Sociedad (6.º) sí logró la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League, tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, que mantuvo la tercera posición frente al Sevilla (4.º), ganador 1-0 del Valencia (9.º).

En el primer partido del día, el Barcelona (2.º) goleó 5-0 en su visita al Alavés (16.º) en un partido intrascendente.

Sin nada en juego en cuanto a la clasificación, Ansu Fati (24), Lionel Messi (34 y 75), Luis Suárez (44) y Nelson Semedo (57) fueron los autores de los goles del equipo azulgrana.

Con ese doblete, Messi acaba la temporada con 25 anotaciones en el campeonato, cuatro goles por encima francés Karim Benzema, para hacerse con el trofeo Pichichi (nombre que recibe la clasificación de máximos goleadores en España). Con esto se convierte en el primer jugador que lo gana en siete ocasiones.

En otros partidos de este domingo, también con equipos sin objetivos en juego, el Villarreal (5.º) goleó 4-0 al Eibar (14.º), en un partido donde brilló Gerard Moreno con un doblete, mientras que el Valladolid (13.º) venció 2-0 al Betis (15.º).