Home

Deportes

Artículo

Jeison Murillo, defensor colombiano
Jeison Murillo, defensor colombiano | Foto: Celta de Vigo OFICIAL

Deportes

¡Oficial! Jeison Murillo regresó a la liga española, así lo confirmó su nuevo equipo.

El defensor colombiano volverá a jugar con el Celta de Vigo, club con el que brilló en su última temporada disputando 31 juegos.

31 de agosto de 2021

A pocas horas de terminar el periodo de transferencias en Europa, varios clubes han hecho movimientos en materia de fichajes de cara a esta temporada 2021-22. Los jugadores colombianos han sido prenda de garantía para algunos clubes que se han fijado en estas últimas horas.

Uno de ellos es el colombiano Jeison Murillo, de quien este martes se confirmó su regreso al Celta de Vigo de la liga española, equipo donde tuvo una temporada brillante en el último tiempo. El cafetero que estaba en la Sampdoria (club dueño de sus derechos) arregló su salida para estar nuevo con el equipo de Vigo.

En su último paso por el club español, Murillo disputó un total de 31 juegos por el torneo local donde anotó dos goles. La mala fortuna acompañó al colombiano en los últimos juegos del campeonato ya que sufrió una lesión muscular que lo privó de terminar temporada.

Murillo ahora esta de vuelta para ayudar a salir de esa mala racha por la que pasa el club de Vigo que se ubica en la decimoctava casilla del campeonato con una unidad en tres juegos. Su próximo reto será ante el Real Madrid, equipo que también se ha movido en las últimas horas en fichajes.

¿La Liga será testigo del regreso de Falcao? Esto se sabe

En las últimas semanas, el nombre de Falcao ha sonado en los entornos de equipos como Inter Miami de Estados Unidos y recientemente en el Napoli de Italia.

Ahora, este martes se conoció que tendría una oportunidad de regresar al fútbol de España, donde marcó una historia jugando para el Atlético de Madrid. Aunque no iría a un equipo acostumbrado a pelear en las primeras plazas, sí podría encontrar la continuidad que desea para seguir en el radar de la Selección Colombia de cara a la Copa del Mundo que organizará Catar entre noviembre y diciembre de 2022.

Según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de transferencias, existe una gran posibilidad de que el atacante de 35 años arribe a un equipo español. Se trata del Rayo Vallecano, escuadra que para esta temporada ascendió a la primera división.

Aún sin muchos detalles, desde Madrid, ciudad en la que juega este equipo, se ilusionan con el arribo del delantero colombiano a sus arcas. Una de las personas que incrementó las especulaciones fue el español Alexis Martín-Tamayo Blázquez, a quien se le conoce en el mundo del periodismo deportivo como MisterChip.

Durante este martes ha escrito varios tuits que relacionan a Falcao con el Rayo Vallecano. “Y tal día como hoy igual vuelve a Madrid. Sería de locos desaprovechar una oportunidad así. Vamos, Rayo. Espabila”, expresó en sus redes sociales.

Además, la hinchada del Rayo Vallecano se ilusionó cuando Mario Suárez respondió a uno de los tuits de MisterChip. El volante uruguayo de 30 años actualmente viste la camiseta del equipo madrileño. Según la prensa turca, Falcao estaría negociando con el Galatasaray para que lo dejen rescindir contrato y poder tomar así una decisión para su futuro como agente libre. De llegar a un acuerdo con el equipo de Estambul, el delantero samario tendría más tiempo para definir su situación con otra institución y no hasta este martes a media noche.

Por ahora, Radamel Falco García está concentrado en lo que será su participación en la triple jornada de eliminatoria suramericana ante Bolivia, Paraguay y Chile.