Home

Deportes

Artículo

 El futuro futbolístico de James Rodríguez no está claro y en pocos días se cerrará el mercado de fichajes del verano 2021. El 10 colombiano ya llegó a los 30 años.
El futuro futbolístico de James Rodríguez no está claro y en pocos días se cerrará el mercado de fichajes del verano 2021. El 10 colombiano ya llegó a los 30 años. | Foto: getty images

DEPORTES

James no fue tenido en cuenta ni como suplente del Everton y en Inglaterra explican qué necesita para volver a jugar

El colombiano no estuvo ni en el banco para el partido con el Burnley.

13 de septiembre de 2021

Este lunes, el Everton volvió a competencia tras el parón por la fecha FIFA en un duelo contra el Burnley en el que James Rodríguez ni siquiera fue tenido en cuenta como suplente por Rafa Benítez.

A pesar de que la pasada semana se confirmó que el colombiano continuará la temporada con los Toffees, el técnico español no lo tuvo ni como alternativa, a diferencia de Salomón Rondón, que apenas llegó la semana pasada y sí estuvo como uno de los suplentes para el encuentro.

Mientras tanto, Yerry Mina sí fue elegido en la nómina titular del juego por la fecha 4 de la Premier League, después de haber superado problemas físicos que no le permitieron estar con la Selección Colombia en las pasadas fechas de las eliminatorias a Catar 2022.

En rueda de prensa ofrecida el pasado viernes, Benítez dijo que consideraba que James aún no está en forma y por ende está “un poco por detrás” de sus compañeros en el Everton.

“Está entrenando con el equipo. Obviamente, hemos estado hablando de su futuro y teníamos algunos clubes interesados. Todavía está aquí, pero necesita estar en forma. Por el momento creo que está un poco por detrás de los demás”, dijo Rafa Benítez sobre James Rodríguez.

“Es un jugador con un pie izquierdo realmente bueno. Conocemos las debilidades que tiene él también. Tiene que mostrar sus puntos fuertes en el campo y al mismo tiempo mejorar sus puntos débiles. No espero que cambie su estilo, pero tenemos que encontrar un equilibrio entre lo que puede dar al equipo y lo que esperamos de él”, agregó el técnico.

Ante estas palabras del estratega español, Rodríguez contestó de manera tajante como es habitual en su plataforma de Twitch. “Estoy físicamente bien. No crean en todo lo que dicen. Me estoy entrenando bien, me siento bien y preparado para lo que me toque y lo que viene”, dijo el colombiano.

James añadió que él esta “disponible y apto para lo que el entrenador quiera”, pero sabe que hay cosas que no dependen de solo su deseo, dando pistas que la convocatoria para el partido del día lunes está lejana.

“Extraño verme jugar, quiero jugar, pero hay que entrenarse bien para lo que viene (...) Físicamente estoy bien, con muchas ganas y preparado para todo lo que sea. Me siento fuerte y ya saben pues”, añadió.

“Campeón, aquí son las 8:45 de la noche, ¿voy a entrenar todo el día o qué? Yo entreno a las 10:30 a. m. y son las 8:45 de la noche (...) Es tarde campeón”, dijo James.

Luego aseguró que usualmente entrenaba en las mañanas o en las tardes y dijo que no podía estar hablando a través del portal y entrenando al tiempo.

“Por favor, no confundamos las cosas (...) Somos inteligentes, por favor, pasa que cuando se confunden y somos un poquito tontos ya se me salta un poquito”, dijo con un tono de evidente molestia y señalando con las manos su cabeza.

Luego complementó que había tiempo para todo en la vida, para entrenar, salir a cenar, tomar una copita, “eso sí, con responsabilidad”, dijo.

¿Qué necesita para ser tenido en cuenta?

Entre tanto, el periodista Phil Kirkbride escribió en el Liverpool Echo un análisis de la situación del colombiano en la que expresa lo que él cree que necesita para volver a ser titular como pasaba con Carlo Ancelotti.

“James Rodríguez debe encontrar un ‘equilibrio’ entre jugar su juego normal y entregar más de lo que quiere Rafa Benítez si quiere forzar su camino de regreso al lado del Everton”, señaló el comunicador.