Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
James Rodríguez en el Everton. | Foto: Everton Oficial

DEPORTES

¿Se va o se queda? James Rodríguez volvió a entrenar con el Everton

Los colombianos desean que el jugador recupere su nivel futbolístico para que pueda regresar a la Selección.

10 de septiembre de 2021

Mucho se ha dicho sobre el futuro de James Rodríguez durante los últimos meses. Para despejar las dudas, el Everton publicó un video que despejaría cualquier duda a los hinchas del conjunto inglés.

En el video se aprecia una parte del entrenamiento del Everton, donde los colombianos Yerry Mina y James salen juntos al césped, mientras conversan y sonríen.

El video en el que aparecen los colombianos hace parte de la bienvenida del Everton a su nuevo fichaje, el jugador venezolano Salomón Rondón, quien también entrenó junto con James y Mina.

El colombiano habría rechazado la oferta del Başakşehir para dejar el Everton. De acuerdo al periodista Felipe Sierra, James ha preferido quedarse en el club inglés al no estar convencido de seguir su carrera en el fútbol turco.

Según con la información del periodista, Everton sí había llegado a un acuerdo con Başakşehir para ceder el jugador hasta el final de la temporada y pagar un salario que corresponde a 3,5 millones de euros, pero faltaba el aval del futbolista, que finalmente rechazó la oferta.

Yağız Sabuncuoğlu, periodista de Turquía, también manifestó que los dos clubes llegaron a un acuerdo, pero que el colombiano no estaba seguro de irse a ese país.

“Aunque Basaksehir firmó con el Everton por James Rodríguez, hasta ahora no han podido convencer al jugador”, dije en sus redes sociales.

El Liverpool Echo ya había advertido que era improbable su salida a Turquía pero advirtió de la posible oferta de une equipo del medio oriente.

“El colombiano ha sido objeto de interés de Basaksehir, pero con el cierre de la ventana turca el miércoles, parece probable que se quede en Goodison, dice la publicación, que agrega que también existía una opción en un “club anónimo en el Medio Oriente”, señaló el diario Liverpool Echo.

En caso de que el supuesto ofrecimiento del Medio Oriente sea rechazado, James continuaría en el equipo de Liverpool, al menos hasta enero de 2022, cuando se reabra el mercado de fichajes en Europa durante el primer mes del año.

El volante colombiano tiene contrato con el Everton hasta 2022 y luego será jugador libre por lo que podría firmar con cualquier club gratis.

Aún sin jugar en la presente temporada con Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, los números del mediocampista colombiano en la escuadra inglesa son 1.776 minutos disputados en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y seis goles marcados por la Premier League 2020/21.

La acción del fútbol británico regresará este fin de semana con la cuarta jornada de liga, en la que Everton recibirá en su casa al Burnley con la consigna de sumar otros tres puntos que lo reafirmen en las primeras posiciones del campeonato.

En rueda de prensa previa al juego entre la Selección Colombia y Chile, el técnico Reinaldo Rueda aprovechó para hablar sobre el presente del volante James Rodríguez.

El técnico colombiano le dio un sabio consejo a James, que tiene un año de contrato con el equipo inglés. “Antes que todo, no conocía la posibilidad de Turquía. Es mejor no hablar de supuestos. Lo que todos queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la Selección”, afirmó el entrenador.

Para Rueda es crucial contar con el jugador que no ha sido llamado a la Tricolor desde que inició su era como DT de la Selección, pues sus constantes lesiones y su poca continuidad lo han privado de ver minutos con Colombia en las eliminatorias y Copa América.

Por lo pronto, ambos personajes, tanto como Rueda como James Rodríguez, se enfocarán en sus respectivos retos venideros. El volante regresó este miércoles a entrenamientos con el Everton después de una semana larga de descanso donde se le vio en suelo español.