Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda, James Rodríguez
Reinaldo Rueda, James Rodríguez | Foto: Fotomontaje: SEMANA.

Deportes

Reinaldo Rueda aconseja a James Rodríguez ante su deslucido presente

El técnico habló sobre la situación que pasa el jugador en Inglaterra.

8 de septiembre de 2021

En rueda de prensa previa al juego entre la Selección Colombia y Chile, el técnico Reinaldo Rueda aprovechó para hablar sobre el presente del volante James Rodríguez, jugador que en las últimas semanas no la ha pasado nada bien, pues su futuro en Everton es cada vez más incierto.

En este periodo de transferencias, el mediocampista colombiano no pudo cambiar de equipo y todo indica que tendrá que esperar hasta enero del año 2022, ya que la oferta que llegó proveniente del fútbol turco fue rechazada por el jugador.

De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra, Everton había llegado a un acuerdo con Başakşehir para ceder el jugador hasta el final de la temporada y pagar un salario que corresponde a 3,5 millones de euros, pero faltaba el aval del futbolista, que finalmente rechazó la oferta.

Yağız Sabuncuoğlu, periodista de Turquía, también manifestó que los dos clubes llegaron a un acuerdo, pero que el colombiano no estaba seguro de irse a ese país. “Aunque Başakşehir firmó con el Everton por James Rodríguez, hasta ahora no han podido convencer al jugador”, dije en sus redes sociales.

Ante esto, Reinaldo Rueda habló sobre esta oferta y de paso le dio un sabio consejo a James, que tiene un año de contrato con el equipo inglés. “Antes que todo, no conocía la posibilidad de Turquía. Es mejor no hablar de supuestos. Lo que todos queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la Selección”, afirmó el entrenador.

Para Rueda es crucial contar con el jugador que no ha sido llamado a la Tricolor desde que inició su era como DT de la Selección, pues sus constantes lesiones y su poca continuidad lo han privado de ver minutos con Colombia en las eliminatorias y Copa América.

Por lo pronto, ambos personajes, tanto como Rueda como James Rodríguez, se enfocarán en sus respectivos retos venideros. El volante regresó este miércoles a entrenamientos con el Everton después de una semana larga de descanso donde se le vio en suelo español.

Por su parte, Rueda esta mentalizado en el juego de este jueves de la Tricolor ante Chile por la décima jornada de las eliminatorias Conmebol. El entrenador tendrá varias modificaciones en la nómina que igualó el pasado domingo ante Paraguay a un gol.

Colombia marcha quinta en la tabla de posiciones con diez puntos, ubicándose en puesto de repechaje, mientras que Chile llega con la obligación de sumar, ya que en sus últimos dos juegos solo ha logrado un punto ante Ecuador y se ubica en la séptima posición.

El juego tendrá inicio este jueves desde las 6:00 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla, escenario que contará con el 50 % de aforo y que además agotó su boletería este martes previo al choque.

Tabla de posiciones de la eliminatoria

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)

1. Brasil - 21 puntos (15 DG)

2. Argentina - 15 puntos (6 DG)

3. Ecuador - 13 puntos (6 DG)

4. Uruguay - 12 puntos (2 DG)

5. Colombia - 10 puntos (-2 DG)

6. Paraguay - 8 puntos (-3 DG)

7. Perú - 8 puntos (-7 DG)

8. Chile - 7 puntos (-1 DG)

9. Bolivia - 6 puntos (-7 DG)

10. Venezuela - 4 puntos (-9 DG)