Home

Deportes

Artículo

| Foto: Astana

CICLISMO

¡Impresionante Miguel Ángel López!: ganó su segunda etapa en la Vuelta

El corredor colombiano de solo 23 años hizo una contundente exhibición en la montaña y se quedó con la victoria en una de las jornadas más duras de la ronda ibérica.

3 de septiembre de 2017

En una corta pero durísima jornada que incluía tres puertos de montaña, Miguel Ángel López volvió a demostrar que es el hombre más fuerte en la montaña. Dio una muestra categórica de su superioridad en el ascenso y se quedó con la victoria de la etapa 15 de La Vuelta a España.

En una muestra digna de otros escarabajos como Lucha Herrera o Nairo Quintana, el nacido en Pesca asombró al mundo del ciclismo con un triunfo memorable en el que brilló por la potencia de sus pedalazos.

Ni siquiera el paso demoledor del equipo Sky fue suficiente para frenar al colombiano que atacó en la escalado del segundo puerto del día, junto con Alberto Contador, la leyenda española que corre su última vuelta.

Le sugerimos: Minuto a minuto: FINAL || Miguel Ángel López gana la etapa 15 del Vuelta

Poco a poco, el colombiano impuso un ritmo más fuerte en el pedaleo con el que fue dejando atrás a sus compañeros de fuga, alcanzó la punta de carrera y dejó atrás a los corredores que iban más adelante hasta quedarse con el triunfo en el Observatorio de Sierra Nevada.

Con esta notable actuación subió del puesto 10 al 6 de la clasificació general. Esteban Chaves también tuvo un gran día y se mantiene en la quinta posición tras llegar cuarto a la meta.

El mismo Chavito elogió lo hecho por su compatriota en una de las etapas más complicadas de la edición 72 de la ronda ibérica. "Lo que hizo es de alguien fuera de clase", dijo el bogotano sobre el corredor del equipo Astana que se agenció su segunda victoria en esta carrera.

Con esta victoria, la escuadra italiana se puso de líder en la clasificación por equipos de la Vuelta. Y López no solo se mantiene como el mejor pedalista joven de la competencia, sino que se ubica segundo en la clasificación de montaña y segundo también en la clasificación combinada. 

Su presentación en la Vuelta ha sido tan buena que llegó a España como gregario de Fabio Aru, el líder de filas del Astana y ahora ya está por delante del italiano en la clasificación general, donde los supera por 33 segundos.

Al final de la carrera, el colombiano hizo el balance de la jornada. "Contador ha hecho un gran ataque, fue difícil seguirlo pero sentía que tenía muy buenas piernas", dijo el pedalista de 23 años, otra de las promesas de la brillante generación de escarabajos que no paran de sumar victorias en el pelotón internacional.