Home

Deportes

Artículo

| Foto: Caracas FC

DEPORTES

Faríñez se pone la camiseta de Millonarios

El joven arquero de la selección venezolana formalizó su vinculación con la institución embajadora. Portará el dorsal número uno.

12 de octubre de 2017

El muro venezolano, como le llaman en su país, llegará a Colombia para defender el arco de Millonarios. Este jueves 12 de octubre, el equipo embajador y el Caracas FC venezolano sellaron la contratación del joven portero de la selección de Venezuela Wuilker Fariñez, figura de la vinotinto en las últimas cuatro fechas de las eliminatorias. El acuerdo indica que el joven golero se incorporará a la disciplina azul desde el primero de enero de 2018.

"Daré todo por seguir creciendo como jugador y como ser humano. Es un gran salto en mi carrera y estoy agradecido con Millonarios por esta valiosa oportunidad que me están brindando", dijo el arquero de la vinotinto.

El gerente de planeación deportiva de Millonarios, el portugués Antonio Pinto Carraça, fue el representante de la institución embajadora en Venezuela y estuvo en la oficialización del preacuerdo. Allí, Carraça resaltó la contratación del joven prospecto, uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de Sudamérica.

“Millonarios sabe del potencial que tiene Wuilker Fariñez, al igual que Caracas ha entendido que es un proyecto a largo. Él (Fariñez) es un joven con mucho por delante, ya lo ha venido demostrando y sabemos que le traerá muchas alegrías a los aficionados de nuestro equipo".

El nombre de Wuilker Faríñez era desconocido hasta hace un par de meses. Pero el arquero de la selección de Venezuela llamó la atención de todo el continente en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas, tanto que el equipo embajador desembolsó casi un millón de dólares para hacerse con el 75% de su pase.

A pesar de su corta edad, Faríñez es un caso único en el fútbol de su país, donde lo consideran el Mozart, el niño prodigio. Con tan solo 14 años fue contratado para el primer equipo del Caracas Fútbol Club en el 2013. Un año después debutó ante Arroceros de Calabozo, y con solo 16 años fue convocado a la Selección Venezuela de mayores que disputó la Copa América en Chile en 2015 y la Copa América Centenario en Estados Unidos, en 2016.   Es el jugador más joven en toda la historia en disputar el torneo continental.

No son sus únicas marcas. Es el arquero más joven en disputar una eliminatoria, con 18 años, le tapó un penal a Alexis Sánchez de Chile, y también es el único arquero en marcar un gol en un mundial juvenil, el que se disputó el pasado mes de junio en Corea del Sur, y en el que Venezuela obtuvo el subtítulo, detrás de Inglaterra.

Pero a esto habría que sumar el hecho de que Faríñez fue el gran responsable de que las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018 se tornaran tan dramáticas en las últimas jornadas. Fue el culpable de que ni Colombia, ni Argentina ni Paraguay pudieran conseguir una necesitada victoria contra su equipo. En la última jornada contra los guaraníes fue el protagonista de una increíble atajada que habría cambiado completamente el panorama de los clasificados.

El niño prodigio del fútbol de Venezuela es el primer refuerzo para el próximo campeonato profesional colombiano. Faríñez será el nuevo cerrojo del arco de Millonarios.