Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Yerry Mina cada vez más cerca de ser el primer colombiano en el Barcelona

El club catalán ya envió una oferta al Palmeiras para hacerse con el jugador colombiano. Los dirigentes del ‘verdao’ y el jugador se reunirán para concretar la operación que ascendería a los 12 millones de euros.

4 de enero de 2018

El traspaso de Yerry Mina al Barcelona ha sido un verdadero novelón que lleva más de un año de historia pero que parece va a tener un final feliz. El diario español Mundo Deportivo reveló que  Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, confirmó que el club catalán hizo una oferta de 12 millones de euros para hacerse con el jugador colombiano en el mercado de invierno europeo.

El dirigente del ‘verdao’ reveló que se va a reunir con el jugador para evaluar la oferta el próximo viernes cuando Mina se reincorpore a los entrenamientos con el equipo de Sao Paulo. “Es verdad que el Barcelona vino a por Mina con otra oferta pero también que el Palmeiras quiere que Mina se quede aquí”, afirmó.

Le recomendamos: Yerry Mina llegaría al Barcelona en enero

“Vamos a esperar que llegue a Sao Paulo y ahí hablaremos. Si el Palmeiras está satisfecho con alguna situación para que se vaya antes, lo hará; de lo contrario, se quedará con nosotros”, explicó Mattos.

El Barça y el jugador ya tenían un preacuerdo que le daba prioridad al club catalán para quedarse con sus servicios. A pesar de que el plan era que se confirmará el fichaje en junio, el Barcelona se ha visto obligado a adelantar la contratación del colombiano debido a la salida del argentino Javier Mascherano al fútbol chino.

Los 12 millones que pagará el Barça son una verdadera ganga pues Mina, de 23 años y 1,95 m. de estatura, se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de Sudamérica a pesar de su juventud.

También vale la pena tener en cuenta que por su compatriota Davinson Sánchez, el Tottenham pagó 48 millones de euros, cifra cuatro veces superior a la del Barcelona por el nacido en Guachené, Cauca.

El potente defensor se adjudicó el premio como el mejor defensor del Campeonato Brasileño de 2016 y estuvo en el once ideal de América del diario El País de Uruguay. Su cotización no solo se debe a sus condiciones en defensa, también a su poder ofensivo. Ha marcado goles de cabeza, principalmente, en el Palmeiras y la Selección Colombia.

A pesar de su juventud, el nacido en Guachené, Cauca, ya tuvo un exitoso debut con la Selección Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018. El defensa fue el héroe del partido entre Colombia y Uruguay en el que el conjunto nacional logró el empate 2-2 con una excelente anotación de Mina.

Puede leer: Juan Camilo Hernández, el niño colombiano que asombra a Europa

El equipo de Catalunya espera que el colombiano se traslade a territorio europeo el próximo lunes, para completar exámenes médicos, ultimar detalles del contrato y quedar a disposición de Ernesto Valverde, que ha tenido un excelente debut al mando del equipo blaugrana.

Cerca de llegar al meridiano de la temporada de la Liga Española, el Barcelona le lleva 14 puntos al Real Madrid, su rival más tradicional y al que venció en el último partido del 2017 con un diciente 3 a 0 en el Santiago Bernabéu .

Faustino Asprilla dio com un hecho el fichaje haciendo la siguiente publicación en su cuenta de Twitter.