Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2014 12:00:00 AM

Yuri Alvear es la nueva campeona del mundial de judo

La deportista ganó en la categoría de 70 kilos y estuvo por encima de la gran favorita, Polling.

Yuri Alvear es la nueva campeona de judo Yuri Alvear ganó el oro en el mundial de judo de 2009, 2013 y este año. Foto: EFE
La vallecaucana Yuri Alvear vuelve a estar por tercera vez en la cabeza del podio del mundial de judo en la categoría de 70 kilogramos.

En la localidad rusa de Chelyabinsk, Alvear logró ser la mejor, superando incluso a la gran favorita Kim Polling, holandesa líder de la clasificación mundial que no conocía la derrota en el año 2014 hasta este mundial. Alvear la derrotó y con ello aseguró su pelea por el título mundial.

Así derrotó a la favorita de su categoría. 


Su contrincante en la última etapa fue la japonesa Karen Nun. El bronce quedó para la polaca Katarzyna Klys y la cubana Onix Cortés Aldama.

En el 2013 en Río de Janeiro (Brasil) y en el 2009 en Rotterdam (Holanda), Alvear también ganó el mundial de judo en su categoría por que lo que los tres oros colombianos en este deporte sólo los ha dado la vallecaucana.

Alvear también suma un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una de las ocho obtenidas por deportistas colombianos en esas justas. Por ello, el gobierno le otorgó la Cruz de Boyacá. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.