Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/1/2017 11:23:00 AM

Yuri Alvear ganó bronce en el mundial de judo

La colombiana, tres veces campeona del mundo y subcampeona olímpica, consiguió la medalla de bronce en la prueba de 70 kilogramos, en la competencia que tiene lugar en Budapest.

Yuri Alvear ganó bronce en el mundial de judo Yuri Alvear en una de sus presentaciones en los Olímpicos de Río. Foto: EFE

La colombiana Yuri Alvear, tres veces campeona del mundo (2009, 2013, 2014) y subcampeona olímpica (2016), y la española María Bernabeu consiguieron este viernes las medallas de bronce en la prueba de -70 kilogramos del Mundial de judo de Budapest, donde la puertorriqueña María Pérez fue plata.

La judoca boricua de 28 años perdió por ippon en la final ante la japonesa Chizuru Arai, que dio a su país un sexto oro en lo que va de semana en la capital húngara. Arai, que en el Mundial de Astana se quedó al pie del podio, consiguió su primera corona mundial, a sus 23 años.

Puede leer: "Estoy enseñando el camino y haciendo historia": Yuri Alvear

Yuri Alvear (31 años) consiguió su bronce tras derrotar en la pelea por esa medalla a la francesa Marie-Eve Gahié, de apenas 20 años. La colombiana repite tercer puesto, como hace dos años en el Mundial de Astana.

Por su parte, Bernabéu había perdido ante Alvear en los cuartos de final, lo que le llevó al camino de la repesca, donde se impuso primero a la brasileña María Portela y luego, en el combate decisivo, a la marroquí Assmaa Niang.

Bernabéu había sido subcampeona en el Mundial de Astana en 2015. La vigente campeona olímpica de esta categoría, la japonesa Haruka Tachimoto, no combatía en el tatami húngaro.

*Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.