Home

Deportes

Artículo

Zabivaka fue diseñado por una estudiante rusa. | Foto: AFP

RUSIA 2018

Zabivaka, la mascota goleadora del Mundial de Rusia 2018

Así es Zabivaka, el lobo creado por una estudiante del país anfitrión que acompañará la celebración más grande del fútbol.

13 de junio de 2018

Cada cuatro años el mundo se emociona con la celebración del gol. Los países se unen en una fiesta de colores y pasión. La mascota del Mundial es una tradición tan sagrada como cualquier otra costumbre futbolística que desde el torneo de 1966 en Inglaterra se roba el cariño de los seguidores del deporte.

Puede leer: Consulte aquí el calendario del Mundial Rusia 2018

Este año, Rusia no solo le da la bienvenida a las selecciones que clasificaron a la fiesta más importante del balompié. En las puertas del país más extenso del mundo estará Zabivaka, la nueva mascota que recibirá a propios y ajenos en el gran evento.

La creación fue elegida después de superar la candidatura de un león siberiano y un gato. El lobo antropomórfico, diseñado por Ekaterina Bocharova, una estudiante de origen siberiano, fue seleccionado por más de un millón de votos en una competencia en Internet en la que participaron unas 50.000 propuestas.

Le recomendamos: Haga sus pronósticos para el Mundial

El proceso de selección de la mascota inició con las preferencias de pequeños rusos que fueron consultados a través de una encuesta en Internet. El resultado fue tenido en cuenta por estudiantes de universidades del país, que tomaron los detalles dados por los niños para realizar los diseños. Y al final, un grupo de usuarios en la web eligieron a los tres semifinalistas.

El 53 % de los participantes se dejó conquistar por el encanto de Zabivaka, la mascota a la que la FIFA ha definido como un lobo seguro de sí mismo, sociable y que siempre ha soñado con ser una estrella del fútbol.

Le puede interesar: Un gato intentará emular al pulpo Paul en el Mundial de Rusia

Zibivaka es un embajador del espíritu futbolístico que invadirá el mundo desde esta semana con su celebración. Además, es una representante de los ciudadanos rusos. Su trabajo será acercar e inspirar a los fanáticos del Mundial al evento que durante cuatro años han esperado la gran fiesta.

Zabivaka, además de compartir con los seguidores del espectáculo, es una representación de los valores deportivos promovidos en la competencia. Camisa blanca con azul y pantalón rojo, los colores de la bandera rusa, visten a la mascota que además usa gafas naranjas y desde ya es el alma de la celebración. Feliz y rodeada por los espectadores, Zabivaka promete hacerlos disfrutar del Copa Mundial.