Home

Fútbol

Artículo

Nicolás Vikonis, exarquero de Millonarios
Nicolás Vikonis, exarquero de Millonarios | Foto: Getty Images

Deportes

Nicolás Vikonis les cantó la tabla a dos históricos: ¿en qué clubes del FPC nunca jugaría?

Es muy probable que el arquero salga del Mazatlán de México.

8 de junio de 2023

Uno de los hombres más queridos en el último tiempo, en lo que respecta a Millonarios, ha sido Nicolás Vikonis. Bajo el mando de Miguel Ángel Russo, salió campeón en el segundo semestre de 2018, tras ganarle en la llave de ida y vuelta a Independiente Santa Fe. Un gol soberbio de Henry Rojas, sin duda, se quedó tatuado en los corazones de la hinchada embajadora.

El tiempo pasó y Vikonis encontró un rumbo diferente en su trayectoria profesional. El cancerbero uruguayo recaló en el balompié mexicano, exactamente en el Puebla y en el Mazatlán, donde hizo carrera y tiene grata recordación; sin embargo, últimamente no le ha ido tan bien y ya están escuchando ofertas por los servicios del golero.

Nicolás Vikonis calentó las redes al burlarse de los hinchas de Santa Fe.
Nicolás Vikonis calentó las redes al burlarse de los hinchas de Santa Fe. | Foto: Twitter @MazatlanFC

¿Nicolás Vikonis retornaría al fútbol colombiano?

Para ponerle fin a cualquier duda, el arquero fue consultado por El Vbar de Caracol Radio sobre su futuro; si ya tiene algo acordado con otro equipo o todavía no hay claridad acerca de ello. Hubo un detalle cierto: estuvo muy cerca de llegar al histórico Peñarol de Uruguay, uno de los rivales de Millonarios en la actual Copa Sudamericana.

“Tuve una posibilidad linda con Peñarol, que era algo que tenía ganas de hacer, pero el club decidió que me tenía que quedar para el último torneo que pasó y la verdad que fue un torneo con Mazatlán bastante malo. En el reacomodo de toda la estructura deportiva se tomó la decisión de ponerme transferible”, expresó el golero, quien tiene contrato hasta finales de año.

Entre los planes del club azteca con Vikonis, uno de ellos radica en llegar a un acuerdo con algún club mexicano; en caso de que no sea así, se buscaría rescindir el contrato suyo con la institución, en la que también milita Nicolás Benedetti.

“Muchas veces aquí se usa el tema de intercambio de jugadores, también ahora ha bajado el cupo de extranjeros, los equipos están intentando reacomodar sus piezas extranjeras, esa es la situación en la que estoy respecto a México”, complementó Vikonis.

¿En dónde jamás jugaría?

En primer lugar, el uruguayo dejó claro que está muy agradecido por Millos, institución en la que vivió grandes momentos para su carrera, pero tiene claro que no es el momento en el que están buscando la posición, dado que allí están Álvaro Montero y Juanito Moreno bajo los tres palos.

Eso sí, pese a la necesidad de buscar un equipo, Vikonis indicó que jamás firmaría con dos clubes históricos, que coincidencialmente son los máximos rivales de Millos: Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

“Es una de esas situaciones que hoy, gracias a Dios, tampoco tengo una necesidad extrema, yo creo que lo evitaría, tanto Nacional de Medellín como con Santa Fe, que siempre fueron los lugares que yo le sentí mayor rivalidad a la gente de Millonarios, evitaría hacerlo”, declaró.

Nicolás Vikonis en su paso por Millonarios
Nicolás Vikonis en su paso por Millonarios. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Los números de Nicolás Vikonis

El experimentado futbolista, que también jugó para Patriotas y Atlético Bucaramanga, tuvo hasta la fecha un periplo extenso en el balompié mexicano, donde llegó directamente tras su paso en Millos.

En primera instancia, tapó un total de 86 partidos en el Club Puebla, donde recibió 115 anotaciones y dejó la portería en cero 24 veces, según registros de Transfermarkt.

Posteriormente, con la llegada a Mazatlán, llegó a los 71 partidos, en los que recibió 106 goles y tuvo 14 arcos en cero.

El mercado de fichajes en el FPC será muy movido a mitad de año, y sin duda, no hay que descartar a Vikonis como el refuerzo de algún inquilino de la liga, pues conoce el medio y, según él, no le sentaría mal volver a tierras cafeteras.