Home

Fútbol

Artículo

Uruguay sufre traspié y pierde 1-0 con Perú

Uruguay complicó sus posibilidades de clasificarse al mundial de Sudáfrica al perder el sábado 1-0 ante Perú, colero de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

5 de septiembre de 2009

Hernán Rengifo le otorgó a Perú apenas su segunda victoria en 15 partidos con un gol a los 85 minutos. El equipo de José Guillermo del Solar suma 10 puntos y estaba eliminado de antemano.

Uruguay quedó con 18 unidades, a dos de Ecuador y Colombia que se disputan el quinto lugar que otorga el boleto al repechaje.

Colombia superó 2-0 a Ecuador en Medellín.

Uruguay careció de definición frente al arco y por ratos dejó que Perú dominara las acciones, impulsado por el volante de la Fiorentina, Juan Vargas.

La "celeste" desperdició una inmejorable oportunidad de anotar cuando Luis Suárez superó al guardameta peruano Leao Butrón, pero Walter Vílchez sacó milagrosamente la pelota sobre la línea lo que aprovechó el arquero para despejar con el puño.

Perú renovó sus aires tras el descanso, poniendo en aprietos varias veces a la escuadra uruguaya que no encontraba claridad en su juego. El partido se hizo más intenso ante la desesperación de los uruguayos por anotar, mientras Perú se defendía con uñas y dientes.

A los 72, el árbitro chileno Carlos Chandía anuló por posición adelantada una jugada de Alvaro Fernández que había terminado con la pelota en el arco peruano, ahogando el grito de gol de los charrúas.

Sobre los 85 minutos, Vargas remató desde fuera del área y tras el rebote, Rengifo tomó la pelota y de media vuelta marcó el gol.

El uruguayo Diego Godín fue expulsado sobre el final por juego brusco.

El partido se disputó en el Estadio Monumental ante unos 6.000 espectadores.

___

Alineaciones:

PERU: Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Josepmir Ballón, Paolo De La Haza (Amilton Prado, 46) Nolberto Solano (Reiner Torres, 79), Juan Vargas, Roberto Palacios, Daniel Chávez, Hernán Rengifo.

URUGUAY: Juan Castillo, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira, Jorge Martínez (Jorge Rodríguez, 80), Sebastián Eguren (Alvaro Fernández, 59), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Sebastián Abreu.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
 
(AP)