Home

Economía

Artículo

| Foto: Foto cortesía

Airbnb presentará pedido para salir a bolsa en agosto

La plataforma de alquiler de viviendas entre particulares estaría adelantando trámites para enviar los documentos necesarios a las autoridades bursátiles estadounidenses.

11 de agosto de 2020

Luego de haber revelado su situación en mayo, cuando tuvo que recortar su fuerza laboral en 1.900 trabajadores, la plataforma de alquiler de viviendas entre particulares, Airbnb, planea presentar su pedido de ingreso a bolsa en agosto y podría cotizar en Wall Street antes de fin de año, según el diario "The Wall Street Journal" de este martes

Interrogado por AFP, Airbnb rechazó la petición de confirmar esta información.

Según el diario financiero, la empresa planea enviar los documentos necesarios a las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) en las próximas semanas.

Vientos de cola: el plan de las aerolíneas para la reactivación

La empresa espera hacer un pedido de confidencialidad, precisa el diario. Permitido desde 2012 por una ley estadounidense y ampliado en 2017 a las grandes empresas por parte de la SEC, este procedimiento apunta a favorecer el ingreso a bolsa sin que se haga necesario revelar públicamente informaciones confidenciales antes de un estadio avanzado del proceso.

La llegada de Airbnb al mercado de acciones será gestionada por los bancos Morgan Stanley y Goldman Sachs, indicó "The Wall Street Journal".

El grupo californiano informó en septiembre pasado de su intención de ingresar en bolsa en 2020. Pero tuvo que suspender su proyecto por la pandemia de covid-19 que golpeó de lleno en sus actividades.

A inicios de mayo, la empresa anunció el despido de un 25 por ciento de sus 7.500 empleados en el mundoEl gigante de la tecnología en el hospedaje redujo en esa oportunidad su plantilla en 1.900 empleados.

La actividad que realizan está atada al turismo, que es justamente uno de los sectores que se ha visto impactado enormemente como consecuencia del coletazo del coronavirus. 

Los reportes internacionales en ese momento mostraban que la información suministrada por el CEO de la firma, Brian Chesky, a los empleados, para argumentar la decisión de recortar personal, se basó en la expectativa de una contracción en los ingresos de al menos la mitad de lo que la compañía ganó por las reservas de 2019. 

Para entonces, aún no se tenía claridad de la reanudación de los viajes mundiales, panorama que ahora empieza a despejarse, aunque sea para iniciar con una operación mínima.

Con información de la AFP.