Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/5/2009 12:00:00 AM

Alianza energética de EPM y repunte de empleo en EE.UU.

En el vistazo a la prensa económica de Colombia y del mundo se destaca la alianza energética entre EPM de Medellín y Energía de Paraguay, la crisis de las exportaciones vallunas, y en la nota curiosa un cambio de llantas por 40 millones de dólares.

Alianza energética de EPM y repunte de empleo en EE.UU. Alianza energética de EPM y repunte de empleo en EE.UU.

Dinero.com abrió este miércoles con la noticia del convenio que suscribieron hace pocas horas las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Empresa de Energía de Paraguay. La alianza de estas importantes empresas, establecida ayer en la ciudad de Medellín postula que EPM prestará ayuda técnica a la empresa paraguaya, la cual lleva orgullosamente el título de ser la compañía que más produce energía hidráulica en América Latina. La unión con la Empresa de Energía de Paraguay tendrá una duración de tres años.


Según un artículo publicado por El País de Cali, el Valle del Cauca empezará a sentir de manera más fuerte la crisis económica por la que atraviesa el mundo actualmente así como las repercusiones de la compleja coyuntura política que se está viviendo entre Colombia, Ecuador y Venezuela. De acuerdo al Banco de la República, durante los primeros seis meses del presente año las exportaciones del Valle (cuarta región con mayor movimiento comercial en el país) presentaron un descenso del 21.8 por ciento.

 

En dinero se dejaron de recibir $266 millones de dólares. Las exportaciones vallunas a Venezuela (principal socio comercial de la región) disminuyeron un 17.5 por ciento y el balance con Ecuador fue aún más negativo: las ventas presentaron una caída cercana al 28 por ciento.

En el mundo


The Financial Times abrió este miércoles con una excelente noticia para Estados Unidos: finalmente el desempleo parece estar disminuyendo en dicho país. A pesar de que en el pasado mes de Julio varias empresas estadounidenses debieron recortar alrededor de 371.000 trabajos, de acuerdo a Agencia Nacional del Trabajo (ADP) esta ha sido la menor caída registrada desde octubre de 2008. Varios economistas ven en esta noticia un evidente signo de la recuperación de la economía estadounidense.

The Wall Street Journal dio a conocer que por estos días la famosa empresa farmacéutica Novartis AG está pasando por un muy mal momento. La prestigiosa compañía suiza ha sido blanco de fuertes críticas por parte de la opinión pública, en especial por parte de los grupos ambientalistas y defensores de los derechos de los animales. De acuerdo a los directivos de la empresa, los culpables del incendio que se registró en la casa de verano de Daniel Vasella, presidente ejecutivo de Novartis, así como el robo de la urna que contenía las cenizas de su madre, no son otros que los grupos defensores de animales. De acuerdo al diario, los citados escándalos ya han empezado a afectar las ventas del gigante farmacéutico en varios países del viejo continente.

Unos neumáticos multimillonarios


De acuerdo a un artículo publicado este miércoles por el diario Portafolioel consumo de llantas de los carros que corren la Fórmula Nascar cuesta alrededor de $28 y $40 millones de dólares. Durante los tres días que dura cada competencia, todos los vehículos exigen en promedio catorce cambios de neumáticos, pues cada juego de estos solo tiene una duración de 200 kilómetros. El astronómico precio encuentra su explicación en que las llantas tipo Nascar son mucho más livianas que las utilizadas por un automóvil común y corriente, pesando tan solo 12 kilogramos. Así mismo, el interior de los neumáticos está compuesto por nitrógeno, gas que proporciona una mayor estabilidad al conducir. De esta manera Goodyear, fabricante oficial de los neumáticos de la Fórmula Nascar, espera ansiosamente la llegada de cada competencia pues, además de ser excelentes oportunidades publicitarias, estos eventos son una genuina mina de oro para la famosa compañía inglesa.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.