Home

Economía

Artículo

| Foto: Getty Images

ECONOMÍA

Amazon abre en Colombia centro regional de servicio al cliente

La compañía planea generar más de 600 nuevos puestos de trabajo antes de fin de año. Desde Bogotá atenderá a los clientes en español, inglés y portugués.

14 de agosto de 2018

Después de varios meses de espera, el gigante del comercio electrónico, Amazon, oficializó su decisión de abrir, a finales de octubre, su primer centro de servicio al cliente en Bogotá, desde donde atenderá las 24 horas al día y 7 días a la semana.

A través de un comunicado oficial, Amazon anunció que el nuevo centro de servicios generará cerca de 600 puestos de trabajo, y operará en el parque empresarial Connecta, ubicado al occidente de Bogotá.

Le recomendamos: Llegada del market place de Amazon a Colombia estaría cerca

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de esta compañía, cuyo valor de mercado en los últimos días ha bordeado el billón de dólares, debido al buen comportamiento de sus principales indicadores financieros.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que con este centro de servicios busca estar más cerca de sus clientes con el propósito de prevenir y resolver problemas, y exceder las expectativas de sus clientes.

Desde este centro de servicios prestará atención en español, inglés y portugués “a los clientes de Amazon de todo el mundo, y proporcionarán un servicio al cliente de clase mundial las 24 horas de los 7 días de la semana”, según aseguró.

Puede interesarle: ¿Qué significa la llegada de Amazon para el comercio electrónico en Colombia?

Esto implica que el centro de servicios que se abre en Colombia tendrá una proyección regional, ya que contará con capacidad para atender, además de los clientes de Amazon en los países de habla hispana en América Latina, a los de habla inglesa en el Caribe y de habla portuguesa en Brasil.

Tom Wiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, dijo que “estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”.

La llegada de Amazon a Colombia también implicará un impulso a los negocios de ventas en línea, que todavía en el país representan menos del 5 por ciento de las ventas totales del comercio. Aunque en el país compiten varias plataformas de comercio electrónico, su participación todavía tiene un amplio potencial de crecimiento, un factor que es visto por Amazon como la gran oportunidad.

Puede leer: Amazon en Colombia: Pasos de animal grande

El director de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, aseguró que se trata de una apuesta muy interesante de Amazon “que va a mejorar el servicio al cliente para que la gente pueda comparar más productos”. De paso, esta iniciativa abre nuevas oportunidades a empresas que buscan tener sus ofertas en el mayor sitio de ventas en línea en el continente, así como también las interesadas en el manejo de alianzas logísticas.

Para el director de Invest in Bogotá, un factor clave para la capital del país será la incorporación de recursos humanos pues se trata de 600 puestos de trabajo para personas que tendrán una alta calificación.