Home

Economía

Artículo

Andicom 2020 | Foto: Cortesía Andicom

ECONOMÍA

Llega la hora de Andicom, evento de tecnología más importante en Latinoamérica

El congreso internacional de las TIC empieza el próximo 2 de septiembre. Se realizará de manera virtual. Estas son las novedades.

27 de agosto de 2020

¿Se imagina usted poder tener en un mismo espacio toda una diversidad de ecosistemas digitales en energía, retail, servicios, innovación social, banca y finanzas y generar oportunidades de negocios alrededor de las tecnologías?

Esto lo podrá vivir a través de una moderna plataforma, que le permitirá disfrutar de todos los eventos del Congreso Internacional TIC Andicom2020 Live, que llega a su edición 35 y ofrecerá durante dos días, el 2 y 3 de septiembre, lo último en tendencias tecnológicas.

Así es. Andicom es el punto de encuentro en el que se unen la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, donde se generan oportunidades de negocio y se conocen las últimas tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

Más de 140 conferencistas 

En una coyuntura en la que la tecnología ha cobrado un mayor protagonismo, llega el evento que contará con 140 ‘speakers‘ en 60 sesiones académicas.

Los grandes bloques temáticos que abordará se enfocarán en negocios y tecnología en beneficio del usuario, diseños, talento y resiliencia para los negocios y tecnología, en una actualidad como la que ha planteado la pandemia. 

Alexánder Torrenegra, líder de Torre y líder mundial en innovacion y emprendimiento, y Jorge Ruiz, líder de FinConecta, experto en transformación digital de empresas, son algunos de los nombres que estarán en el evento.

El enfoque principal es el ciudadano y sus necesidades tecnológicas de cara al futuro.

Por ello, dentro de los espacios principales se hablará de negocios y tecnología para los que viven en las ciudades, al igual que los emprendimientos que más tienen oportunidades en estos momentos. Se abordará la inteligencia artificial aplicada a las ciudades y a los hogares, entre otras temáticas.

Cintel, el Centro de investigación y desarrollo en tecnologías de la información y las comunicaciones es el organizador del que es considerado como el referente en el cono norte de América Latina en materia de tendencias, oportunidades de negocio y proyecciones para el sector tecnológico.

Por eso mismo, en los últimos años ha evolucionado hacia entender la tecnología en el contexto de industrias particulares, y de ahí el interés de tener prensa de fuentes como negocios, finanzas, economía y tecnología, entre nuestros asistentes.