Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2018 9:39:00 AM

Bitcóin cae por debajo de 10.000 dólares por primera vez desde diciembre

El bitcóin y otras criptomonedas que se dispararon a finales de 2017, sufrieron fuertes caídas el martes y el miércoles, primero por debajo de los 11.000 dólares, y después por debajo de los 10.000.

Bitcóin cae por debajo de 10.000 dólares por primera vez desde diciembre Bitcóin cae por debajo de 10.000 dólares por primera vez desde diciembre Foto: Pixabay

El bitcóin, la principal moneda virtual, cayó el miércoles por debajo de los 10.000 dólares por primera vez desde principios de diciembre.

A las 14H10 GMT, el precio de la criptomoneda bajó hasta los 9.807,56 dólares, una caída de cerca del 50% desde que alcanzó su máximo histórico el 18 de diciembre, según datos de la agencia de prensa financiera Bloomberg.

Puede leer: La generación de bitcóin utiliza más energía que un país entero

El bitcóin no valía más que unos pocos centavos cuando fue creado en febrero de 2009 por varios informáticos que se escondían bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto y alcanzó el mes pasado su máximo de 19.511 dólares.

Todas las criptomonedas sufrieron caídas, según la plataforma de cambio de divisas coinmarketcap.com: el ethereum, el ripple y el bitcóin cash perdían respectivamente, a las 14H25 GMT, un 23,53%, un 27,86% y un 21,71% respecto al día anterior, mientras que el bitcóin perdió 16,54%.

Le sugerimos: ¿Qué puede hacer para convertir sus bitcoines en dinero de verdad?

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.