economía

Hay para todos: Gobierno y Distrito garantizan abastecimiento de alimentos

Tanto el Ministerio de Agricultura como la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá confirmaron que durante la cuarentena habrá alimentos y bienes de primera necesidad suficientes para los ciudadanos.


Los gobiernos Nacional y Distrital entregaron este sábado 21 de marzo un parte de tranquilidad a los ciudadanos y les enviaron un mensaje claro: durante la cuarentena habrá suficientes alimentos y bienes de primera necesidad para todos.

Por un lado, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, señaló que: "Vamos a garantizar que la cadena logística de producción de alimentos se mantenga. Además, vamos a mantener las importaciones de alimentos y de agroinsumos, los puertos estarán abiertos para que reciban estos bienes, y la logística de transporte continuará" aseguró.

Y les pidió a las personas que "no permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir todos a comprar y que, con esto, los precios comiencen a incrementarse, porque no lo necesitamos. Vamos a mantener el abastecimiento y la seguridad alimentaria"

En tanto, desde el Distrito informaron que, este sábado, ingresaron a Corabastos 736 vehículos con más de 7.000 toneladas de alimentos, provenientes de diferentes departamentos del país.

Tras la entrega del balance, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, recordó que, los ciudadanos, pueden encontrar en la página web de la entidad http://www.desarrolloeconomico.gov.co el listado de empresas a través de las cuales se pueden solicitar diversos tipos de domicilios.

De igual forma recordó que la Alcaldía trabaja de la mano con la ciudadanía para aliviar los potenciales efectos negativos en del Covid-19 en diversos sectores de la Capital de la República.

Por lo anterior, dispuso de la línea 3693755 por medio de la cual se recibirá información de parte de la ciudadanía sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos.