Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2009 12:00:00 AM

Cae la producción industrial 6,8 % en primeros 5 meses: Andi

Cae la producción industrial 6,8 % en primeros 5 meses: Andi Cae la producción industrial 6,8 % en primeros 5 meses: Andi
La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta hecha por la Asociación Nacional de de Industriales Andi, reveló que el período enero-mayo de 2009, comparado con el mismo período de 2008, la producción cayó -6.8 por ciento, las ventas totales -5.8 por ciento y las ventas del mercado interno -4.5 por ciento.

La encuesta reveló que los subsectores más afectados por la caída de la producción son “los aparatos de uso doméstico, vidrio y sus productos, productos de caucho, vehículos automotores, autopartes y otros equipos de transporte, cuya producción y ventas caen por 20 por ciento o más”, informó la Andi.

Según la institución, los resultados de esta encuesta “muestran el impacto de la crisis económica sobre la actividad. Esto lo confirma el hecho de que la gran mayoría de los encuestados le atribuyen la caída en la demanda a la crisis económica”.

Además señala que los problemas que más afectan este sector, según lo indicaron los industriales encuestados, son: baja demanda, tipo de cambio, costo y suministro de materias primas, falta de capital de trabajo, contrabando entre otros.

La producción industrial, en los últimos meses ha registrado un crecimiento negativo. No obstante, en los últimos dos “el indicador de expectativas mantiene un mejor nivel respecto a los primeros meses del año”, según dice la Andi.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.