Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2009 12:00:00 AM

Caen exportaciones en Colombia en 27,7%

Caen exportaciones en Colombia en 27,7% Caen exportaciones en Colombia en 27,7%
BOGOTA (AP) — Las ventas al exterior de Colombia se redujeron en abril en 27,7% con relación al mismo mes de 2008, reportó el viernes la estatal oficina de estadísticas (DANE).

Las exportaciones en abril de 2008 fueron de casi 3.359 millones de dólares, pero en 2009 cayeron a 2.427 millones de dólares.

El resultado obedeció a la reducción en las ventas de petróleo y sus derivados, precisó el DANE en un comunicado de prensa.

El mayor aporte negativo por países fue de los Estados Unidos que dejó de comprar un 30,1% principalmente en combustibles y aceites minerales y sus productos.

La balanza comercial colombiana en lo corrido de 2009 registró un déficit de 117,5 millones de dólares. Los mayores superávit se registraron en el comercio con Venezuela, Países Bajos, Ecuador, Reino Unido y Estados Unidos; mientras que las cuentas con déficit más altos se presentaron con China, Brasil, México y Alemania.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.