Nicolás Uribe Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. El concepto de la cuarta edición del Bogota Fashion se centra en la inclusión, la diversidad y la reactivación. | Foto: Guillermo Torres

MODA

Bogotá Fashion le apuesta a la reactivación

La Cámara de Comercio de Bogotá es la organizadora del evento y está implementando estrategias de reactivación como el Bazzarbog, una vitrina gratuita para el comercio electrónico.

1 de octubre de 2020

Con la participación de 130 diseñadores se realiza la cuarta versión del Bogotá Fashion Week, evento con el que se busca dar dinamismo a la industria de la moda, que hasta el año pasado aportaba 1,3% al PIB capitalino. La Cámara de Comercio de Bogotá es la organizadora y está implementando tres estrategias de reactivación de los negocios del sector: Bazzarbog, vitrina gratuita para el comercio electrónico; SoyHelena.co, un outlet para que los diseñadores puedan vender prendas de colecciones pasadas a precios especiales y una alianza con JOOR, la plataforma de venta al por mayor (B2B) de moda más importante del mundo que, por primera vez, se une a una iniciativa de Latinoamérica y que pone a disposición de más de 200.000 compradores mayoristas las colecciones que se desarrollaron para esta edición del Bogotá Fashion. La capital concentra 35% de mercado de la moda en Colombia, al ser la principal ciudad en producción, comercialización y oferta de diseño de moda del país. También lidera su consumo, con más de $15 billones en ventas en 2019. A 31 de agosto estaban activas 25.581 empresas del sector en Bogotá, 20% menos que en 2019. De ellas, 20.017 se dedican a las prendas de vestir, 4.457 al cuero, calzado y marroquinería y 1.107 a joyería y bisutería.