Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Cómo y dónde girarán el cuarto ingreso solidario por la pandemia

De acuerdo con el Gobierno nacional, esta iniciativa, que comenzó en abril de 2020, beneficia a más de 2,5 millones de personas por medio de transferencias de 160.000 pesos mensuales.

31 de julio de 2020

En medio de las ayudas que ha ofrecido el Gobierno nacional tanto a las empresas como a la población vulnerable por la pandemia de covid-19, el presidente Iván Duque aseguró que este viernes comienza la cuarta entrega del ingreso solidario.

De acuerdo con el Ejecutivo, esta iniciativa, que comenzó en abril de 2020, beneficia a más de 2,5 millones de personas por medio de transferencias de 160.000 pesos mensuales y hasta el momento el Gobierno ha destinado casi 1,5 billones de pesos en este programa, y podría cerrar el año invirtiendo cerca de 4,5 billones de pesos.

Por su parte, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó algunos de los detalles sobre el giro del Ingreso Solidario DPS en su cuarta entrega.

"Del tercer pago de incentivos de Familias en Acción se ha dispersado el 97 por ciento, ya hemos llegado a 2.5 millones de familias", señaló la funcionaria.

¿Cómo reclamar el dinero del ingreso solidario?

Recuerde que lo que debe hacer para obtener el subsidio es verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde. Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de dichos recursos.

Una vez allí, le solicitarán los siguientes datos: número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombre, apellido y su número de teléfono móvil.

Los beneficiarios recibirán, a través de un mensaje de texto, el nombre de la entidad financiera donde podrán reclamar el dinero. En caso de no tener cuenta, por medio de esa vía podrán tramitar la apertura de la misma con una entidad bancaria o recibir el pago por otras vías. Esto último depende de cada caso.