Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2014 10:00:00 PM

Contraste salarial

Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) sobre salarios y beneficios reveló las grandes diferencias que hay a la hora de remunerar el trabajo en Colombia.

Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) sobre salarios y beneficios reveló las grandes diferencias que hay a la hora de remunerar el trabajo en Colombia. El sueldo promedio de un alto directivo asciende a unos 36 salarios mínimos (alrededor de 22 millones de pesos) mientras que un operario devenga entre uno y dos salarios mínimos (entre 600.000 y 1.200.000 pesos). Quienes laboran en el sector minero-energético obtienen los mejores salarios y por el contario, quienes trabajan en hotelería y turismo devengan los menores

Salarios más altos

Minería y petróleo: Reconoce 89 % más sobre el salario promedio de toda la industria. Este es un sector especializado donde los cargos en su mayoría son técnicos y profesionales.

Servicios públicos: Paga 60 % sobre el promedio. En muchos casos son empresas estatales que tienen convenciones colectivas bastante generosas.

Químico y farmacéutico: Remunera 34 % más que el promedio. Es un sector especializado que requiere de mano de obra calificada.

Salarios más bajos

Hotelería y turismo: Es el que menos paga. La remuneración está 54 % por debajo del salario promedio, a pesar de la llegada de cadenas internacionales.

Textiles, confección y calzado: Paga 33 % menos que el promedio. No requiere de mano de obra calificada. Es un sector competido y afectado por el contrabando.

Los trabajadores de la salud: Reciben 30 % menos. La mayor oferta de médicos y enfermeras, unido a los problemas de clínicas y hospitales ha deteriorado el ingreso.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.