Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2014 10:00:00 PM

Contraste salarial

Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) sobre salarios y beneficios reveló las grandes diferencias que hay a la hora de remunerar el trabajo en Colombia.

Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) sobre salarios y beneficios reveló las grandes diferencias que hay a la hora de remunerar el trabajo en Colombia. El sueldo promedio de un alto directivo asciende a unos 36 salarios mínimos (alrededor de 22 millones de pesos) mientras que un operario devenga entre uno y dos salarios mínimos (entre 600.000 y 1.200.000 pesos). Quienes laboran en el sector minero-energético obtienen los mejores salarios y por el contario, quienes trabajan en hotelería y turismo devengan los menores

Salarios más altos

Minería y petróleo: Reconoce 89 % más sobre el salario promedio de toda la industria. Este es un sector especializado donde los cargos en su mayoría son técnicos y profesionales.

Servicios públicos: Paga 60 % sobre el promedio. En muchos casos son empresas estatales que tienen convenciones colectivas bastante generosas.

Químico y farmacéutico: Remunera 34 % más que el promedio. Es un sector especializado que requiere de mano de obra calificada.

Salarios más bajos

Hotelería y turismo: Es el que menos paga. La remuneración está 54 % por debajo del salario promedio, a pesar de la llegada de cadenas internacionales.

Textiles, confección y calzado: Paga 33 % menos que el promedio. No requiere de mano de obra calificada. Es un sector competido y afectado por el contrabando.

Los trabajadores de la salud: Reciben 30 % menos. La mayor oferta de médicos y enfermeras, unido a los problemas de clínicas y hospitales ha deteriorado el ingreso.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.