Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2009 12:00:00 AM

Creció desempleo en el último año

Trescientas mil personas se quedaron sin trabajo entre julio de 2008 y julio de 2009, según el Dane. En total, el índice de desempleo en Colombia aumentó al 12,6 por ciento.

Creció desempleo en el último año Creció desempleo en el último año Foto: Foto: Juan Carlos Sierra
El Dane publicó este lunes las cifras de ocupación y desempleo en julio. Según las estadísticas, entre ese mes del año pasado y el de 2009, casi 300 mil personas se quedaron sin empleo.

De acuerdo con las cifras, mientras hace un año había 2 millones 387 mil personas, ahora son 2 millones 665 mil. Eso quiere decir que el índice de desocupación pasó de 12,1 en julio de 2008 a 12,6 en el mismo mes de este año.

Debido a la crisis económica y mientras crece el desempleo, también crece la tasa de participación, pues más personas se ven obligadas a buscar trabajo, generalmente, porque la cabeza del hogar se queda sin puesto.

Por eso, la tasa de participación pasó de 58,7 hace un año a 61,7 el pasado julio. Y, según el Dane, también aumentó índice de personas empleadas, que pasó de 51,6 por ciento a 53,9.

Según dijo Héctor Maldonado, director del Dane, las ciudades fueron las que más desempleo padecieron el último año. En las ciudades, la tasa de desempleo pasó de 11,9 por ciento a 12,28 por ciento. Es decir, en el último año en las ciudades hubo un millón 174 mil desempleados hace un año y este hay un millón 330 mil.

En el reporte del Dane consta que las ciudades con más desocupados entre julio de 2008 y el mismo mes de 2009 fueron Pereira, Manizales y Pasto. Y las que tuvieron menos desempleo fueron Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.