| Foto: Getty

TARJETAS DE CRÉDITO

Estas son las tarjetas de crédito sin cuota de manejo en el país

Actualmente, en el mercado colombiano existen tres tarjetas de tres entidades que no cobran cuota de manejo.

28 de octubre de 2020

Esta semana, Bancolombia anunció el lanzamiento de su tarjeta American Express Libre, la cual no tendrá cuota de manejo para los clientes. De esta forma, el banco más grande del país entra a competirles a Nubank y a la alianza entre Rappi y Davivienda.

En el último mes, las tres entidades anunciaron el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito sin cuota de manejo. La primera en hacerlo fue Nubank, que tras su llegada al país el pasado 29 de septiembre informó que lanzaría una tarjeta de crédito así como inversiones por más de $500.000 millones.

En tan solo 24 horas, Nu (como se llamará Nubank en Colombia) recibió 20.552 solicitudes en su sitio web para obtener la tarjeta de crédito sin cuota de manejo y sin necesidad de trámites en oficinas.

La tarjeta, de la franquicia Mastercard y con tecnología contacless, se obtiene a través de un teléfono móvil tras bajar una aplicación, completar unos datos y adjuntar una selfie. El proceso de confirmación tarda entre 24 y 48 horas.

Tras este anuncio, Rappi, el primer “unicornio” colombiano, y que mantiene un convenio con Davivienda desde el año pasado, anunció que en alianza con el banco del Grupo Bolívar y Visa lanzará en diciembre una tarjeta de crédito propia, también sin cuota de manejo.

La tarjeta de Rappi, Davivienda y Visa estará disponible para los usuarios de RappiPay y les permitirá manejar toda su información desde la app de Rappi.

Algunos de los beneficios serán no tener cuota de manejo de por vida, recibir cashback por las compras realizadas y un programa de referidos, además de un personal banker que se encargará de dar atención personalizada a cada uno de los usuarios. 

Según adelantaron desde Rappi, la tarjeta física no cuenta con números de identificación ni código de seguridad impresos y los datos de la tarjeta solo son visibles en el app de Rappi para el dueño de la tarjeta, a través de reconocimiento facial, huella digital o código de seguridad.

Al igual que en otros productos similares, la solicitud de la tarjeta se hará directamente desde la app, sin necesidad de trámites o firmas; todo con esta tarjeta será en un 100% en línea. La entrega es inmediata después de la aprobación, para que pueda usarse en cualquier plataforma digital.

Desde su alianza con Davivienda y el lanzamiento de su tarjeta débito, uno de cada tres usuarios de Rappi en Colombia utiliza los servicios de RappiPay, con más de un millón de usuarios activos.

Ahora, Bancolombia se suma a esta tendencia y lanzó el pasado martes su propia tarjeta con estas características, la cual ofrece cupos entre $400.000 y $10 millones, facturación en pesos y en dólares, la posibilidad de cancelar la deuda en el tiempo que el cliente lo prefiera, modificación de plazo de las compras, así como avances del total del cupo con desembolso a la cuenta.

Para responder al llamado de tener un producto sin cuota de manejo, la organización eliminó los costos que implica el hecho de contar con beneficios especiales asociados a una tarjeta de crédito, como los seguros, las asistencias médicas, de hogar, de viaje y la acumulación de puntos, entre otros.

Le puede interesar: Bancolombia lanzó su primera tarjeta de crédito sin cuota de manejo