Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Cuando el río suena..., Edición 1420, Sección Economía Cuando el río suena...
• ¿DE COMPRAS?
Mucho se está especulando en el mercado sobre las razones del aumento de capital de Bancolombia. El banco colocó bonos por 500.000 millones de pesos y los accionistas aprobaron una emisión de acciones con dividendo preferencial por aproximadamente 1,2 billones de pesos. ¿Será que tienen planes de adquirir alguna entidad? InterBolsa analizó esta posibilidad. Si es una compra local, es probable que enfrente oposición por parte del gobierno por su participación de mercado. Si es en el exterior, las posibilidades apuntan hacia Centromérica, dado que otros países como Perú, Chile y Argentina requieren altas inversiones (1.000 millones de dólares o más).

• ENTRE GIGANTES
El mercado cementero colombiano, que tiene tres poderosos jugadores: Argos, Cemex y Holcim, tendrá un nuevo competidor. Un grupo inversionista del Valle del Cauca pondrá en marcha una nueva empresa cementera que se llamará San Marcos. La inversión inicial será de 30 millones de dólares y la construcción arrancará a finales de este año y tardará 24 meses. Cuando la planta entre en operación generará 210 empleos directos y tendrá una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales. Los socios están preparados para competirles a los pesos pesados del sector.

• FUMANDO ESPERO
La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre el negocio entre Philip Morris y Protabaco causará polémica. La segunda tabacalera del mundo, British American Tobacco (BAT), alega que la pretendida integración genera una concentración que restringe la competencia. Coltabaco quedaría con el 99 por ciento de la capacidad de producción industrial en Colombia y pasaría a controlar el 80,5 por ciento de la oferta en el mercado total de cigarrillos. BAT mantiene su oferta por Protabaco, dice Guillermo González, director de asuntos corporativos y legales de la tabacalera.

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.