Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Cuando el río suena..., Edición 1426, Sección Economía Cuando el río suena...
• Cuenta regresiva
La Superintendencia Financiera le ordenó a los bancos que a partir del primero de enero de 2010 les ofrezcan a sus clientes tarjetas de crédito y débito con chip o microprocesador que incluyan información. Para cumplir esta norma, las entidades financieras deben invertir dinero en forma cuantiosa, pues no sólo tienen que cambiar los plásticos, sino que deben adaptar todos los dispositivos, como los cajeros electrónicos y los datáfonos. Algunas entidades le han pedido a la Superfinanciera que aplace la entrada en vigencia de la norma, pero la entidad se ha negado.

• Meta superada
Avianca había calculado que saldría al mercado con una emisión de bonos por 300.000 millones de pesos, pero tras aclarar que según el apetito del mercado podría subir al medio billón. Pues bien, los inversionistas demandaron 692.480 millones de pesos. Avianca decidió entonces llegar a 500.000 millones de pesos. Por otra parte, la semana pasada fue de buenas nuevas para la aerolínea. Inauguró una nueva y espectacular sede en el occidente de Bogotá, bajo la dirección de Germán Efromovich, presidente de la junta directiva.

• El premio mayor
La Fundación Empresas Públicas de Medellín está de plácemes. La Fundación Bill & Melinda Gates le entregó la semana pasada su prestigioso Premio Acceso al Conocimiento (Access to Learning Award) de 2009, por un millón de dólares, por el uso innovador de la tecnología en las bibliotecas públicas para promover el desarrollo comunitario. Microsoft, socio de la Fundación Gates, proveerá a la Red de Bibliotecas Medellín con programas de capacitación en tecnología y software.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.