Home

Economía

Artículo

desempleo
Fachada agencia pública de empleo Bogotá - Septiembre 11 del 2019 Foto: Gabriela Alvarado Semana/Dinero | Foto: Gabriela Alvarado

ECONOMÍA

Cuatro gráficas para entender el desempleo en Colombia

Si bien en agosto las cifras mejoraron, el coronavirus desplomó el mercado laboral en el país. Los ocupados siguen cayendo, aunque a menor ritmo, y los desempleados se mantienen por encima de los 4 millones. Mujeres y jóvenes, los más golpeados.

3 de octubre de 2020

Cuando todas las noticias anticipaban que la reactivación en Colombia había perdido fuerza, la recuperación del empleo llegó para darle un nuevo respiro al país.Los datos son alentadores, sin desconocer que miles de familias aún viven en una situación crítica.

Según el Dane, entre abril y agosto la nación recuperó más de 3,2 millones de puestos de trabajo. La cifra resulta de comparar que en abril salieron más de 5 millones de personas del mercado laboral, mientras que en agosto lo hicieron 2,4 millones. Sigue siendo un dato preocupante, pero muestra que la destrucción de empleo viene disminuyendo.

Aún así, estas son las cifras que muestran todo el impacto que ha dejado la crisis del coronavirus en Colombia en materia de empleo: