Home

Economía

Artículo

| Foto: Getty

ECONOMÍA

Dólar sintió el efecto del avance de la vacuna en Rusia

La divisa estadounidense cerró la jornada por encima de los 3.700 pesos.

11 de agosto de 2020

El comportamiento del dólar es el mejor termómetro de los acontecimientos que se presentan a nivel global. La divisa estadounidense fue ampliamente negociada en la jornada de este martes, durante la cual cerró por encima de los 3.700 pesos, en parte porque en la mayoría de los países hay optimismo por los avances anunciados en Rusia con la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo con los registros de la Bolsa de Valores de Colombia, el precio del dólar arrancó en la mañana perdiendo terreno frente al peso colombiano, al despegar en 3.755,10 pesos, frente a los 3.770,22 pesos que marcaba la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el día.

Posteriormente, la moneda se negoció a un precio promedio de 3.749,05 pesos, siendo el más alto el de 3.759 pesos.

Con esto, la divisa tuvo una caída de 21,17 pesos en comparación con la TRM prevista para el día. El volumen negociado que registra la Bolsa de Valores alcanza los 772.528.000 dólares.

Uno de los hechos que tiene que ver con la alta negociación de dólares, lo que conduce a una baja en el precio debido a la alta demanda, ha sido el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la vacuna contra el coronavirus.

Según el jefe del Kremlin, su país se convierte en el primero en el mundo en registrar una vacuna. Es más, anunció que fue probada en su propia hija. Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud pidió cautela frente a la noticia.

De otro lado, hubo otro indicador que ayudó al comportamiento del dólar este martes: el petróleo, que para la referencia Brent cayó a 44,81 dólares, mientras que el barril de WTI se ubicó en 41,93 dólares. La contracción estuvo motivada por la expectativa que hay alrededor de la aplicación de los fuertes estímulos a la economía estadounidense.

El principal índice de Wall Street, el S&P 500, se acercaba a un máximo histórico desde febrero, retomando así los niveles vistos poco antes de que estallara la crisis del coronavirus, que provocó los derrumbes más dramáticos en la historia de la bolsa de Nueva York.