Home

Economía

Artículo

Dólar-TRM hoy | Precio del dólar cayó en Colombia hoy 25 de junio | Foto: Getty

ECONOMÍA

Precio del dólar en Colombia sigue subiendo

Tras variaciones entre martes y miércoles, la divisa norteamericana cerró este jueves al alza.

25 de junio de 2020

Este jueves el precio del dólar en el país subió 13 pesos al cotizarse en la Bolsa de Valores de Colombia a un costo promedio de $3.735, cerrando finalmente en $3.732.

La divisa inició la jornada con una TRM definida en $3.722, luego de que iniciara la semana a $3.733 y presentara una caída el pasado martes hasta los $3.705.

Frente a monedas internacionales, el dólar se negocia a 0,8909 euros, 107,17 yenes y 0,8054 libras esterlinas.

Entre tanto, los precios del petróleo subieron el jueves luego de una fuerte caída de 5% el miércoles, en un mercado que recibió noticias económicas alentadoras pero sigue atento la evolución de la pandemia de covid-19.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó a 41,05 dólares en Londres, en alza de 1,8%.

Y en Nueva York, el barril de WTI para igual entrega ganó 1,9% a 38,72 dólares.

El petróleo se recuperó de lo que sería una nueva caída este jueves luego de la publicación de las cifras del Departamento de Trabajo de Estados Unidos sobre los pedidos de subsidio por desempleo.

Aunque el número fue de 1,48 millones de inscripciones la semana pasada, se trata de una caída menor respecto a la semana anterior.

El mercado se mueve igualmente al influjo de las noticias sobre la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, donde se aceleró el ritmo de contagios, en particular en el sur del país.

En Texas, el estado que más produce petróleo en Estados Unidos, el gobernador Greg Abbott suspendió el jueves el proceso de desconfinamiento por el registro de más de 5.000 casos de la enfermedad dos días seguidos y una duplicación del número de hospitalizaciones en dos semanas.

Con información de AFP.