Home

Economía

Artículo

El desafío de Buffett

El multimillonario inversionista Warren Buffett, cuya fortuna, según la revista Forbes, ronda los 44.000 millones de dólares, comunicó la semana pasada que tiene cáncer de próstata.

21 de abril de 2012

El multimillonario inversionista Warren Buffett, cuya fortuna, según la revista Forbes, ronda los 44.000 millones de dólares, comunicó la semana pasada que tiene cáncer de próstata y que se someterá a un tratamiento de radioterapia que iniciará a mediados de julio. "La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa", afirmó el Oráculo de Omaha. El multimillonario concentra, por estos días, la atención del mundo financiero y económico por otras razones. Buffett prestó su apellido a la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, para aumentar los impuestos a los millonarios, uno de los emblemas de su campaña a la reelección en noviembre. La llamada Ley Buffett busca implementar una tasa impositiva del 30 por ciento a los millonarios.

Para la prensa especializada es un misterio quién será el sucesor de Buffett en el fondo Berkshire Hathaway, holding inversor en más de 60 países. Al parecer ya tiene un elegido, pero ha decidido no hacerlo público. La revista Forbes sitúa a Buffet como el tercer hombre más rico del planeta, solo por detrás del mexicano Carlos Slim y del informático Bill Gates.