Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2012 12:00:00 AM

El pulso con las calificadoras

Colpatria acaba de ganarle un pleito en un tribunal de arbitramento a la calificadora de riesgos Fitch Ratings.

El pulso con las calificadoras El pulso con las calificadoras
Colpatria acaba de ganarle un pleito en un tribunal de arbitramento a la calificadora de riesgos Fitch Ratings. El tema se remonta a 2009, cuando esta última adquirió en Colombia a Duff & Phelps. Tras el proceso de homologación de las calificaciones de ambas firmas, a varios bancos se les redujo la nota, lo que generó desconcierto entre los inversionistas, pues vieron que de la noche a la mañana sus portafolios ya no tenían títulos AAA sino AA+. Varios bancos demandaron a la calificadora y, aunque algunos llegaron a un acuerdo, otros no. Colpatria se fue a pleito y acaba de conseguir un triunfo simbólico, pues no hubo indemnización por perjuicios. Según el tribunal, la calificación fue irregular y de esa manera Fitch Ratings incumplió el contrato de calificación de valores. Es la primera vez que les ganan una batalla a las poderosas calificadoras y queda pendiente una investigación de la Superfinanciera. El caso prescribe en junio, cuando se cumplen tres años de haberse abierto.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.