Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 12:00:00 AM

Compromiso con la costa

El gobierno nacional reiteró que no permitirá un apagón en la costa Atlántica porque el área cuenta con la energía suficiente para prestar el servicio.

Electricaribe: gobierno aseguró que no permitirá un apagón en la costa Atlántica Germán Arce. Foto: Gabriel Aponte

El gobierno nacional reiteró que no permitirá un apagón en la costa Atlántica porque el área cuenta con la energía suficiente para prestar el servicio. Al intervenir en un debate en el Senado a instancias de parlamentarios costeños, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, reiteró que el gobierno está preparado para garantizar el suministro del servicio en caso de que Electricaribe no lo pueda hacer. Esta compañía afronta una crítica situación que la ha llevado a incumplir pagos a las generadoras, situación que aumentó la expectativa en torno a la posibilidad de que la Superintendencia de Servicios Públicos la intervenga. Esta medida tiene riesgos porque el gobierno tendría que inyectar millonarios recursos para garantizar la prestación del servicio. El tiempo pasa y la situación se agrava, crecen las deudas de los usuarios con Electricaribe, que según la compañía superan los 4 billones de pesos, y las de la empresa con los bancos, que llegan a 1,8 billones de pesos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.