Home

Economía

Artículo

Economía

Esta es la aplicación que quiere destronar a WhatsApp... y no es Telegram

Los cambios en los términos y condiciones anunciados por la red de mensajería WhatsApp desencadenaron una batalla entre las app más pequeñas y menos conocidas para captar usuarios inconformes. Elon Musk y Edward Snowden recomiendan una. ¿De cuál se trata?

11 de enero de 2021

Aunque la aplicación Telegram ya picó en punta, está incrementando la publicidad y afina la estrategia para hacerse con más usuarios inconformes con WhatsApp, otras aplicaciones de mensajería entraron en la pelea por los usuarios que pueda dejar la popular aplicación líder en Colombia y otros mercados.

Y es que luego de conocerse la nueva política de términos y condiciones de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la que la aplicación obliga a compartir los datos con Facebook, muchos son los usuarios que están buscando nuevas alternativas para mantener sus comunicaciones.

Según los reportes de varias compañías, Signal escaló en pocos días el top de aplicaciones gratuitas más descargadas, tanto en iOS como en Android.

Representantes de esta aplicación explicaron que ya lograron el primer puesto de descargas en India, Alemania, Francia, Austria, Finlandia, Hong Kong, Suiza y Estados Unidos.

Signal también fue noticia este lunes al conocerse que la persona más rica del mundo, el empresario estadounidense Elon Musk, la había descargado y la estaba usando.

Asimismo, el polémico exasesor de la CIA, Edward Snowden, también la recomendó por ‘su buen nivel de seguridad’.

¿Cuáles son los secretos detrás del impresionante éxito empresarial de Elon Musk?
¿Cuáles son los secretos detrás del impresionante éxito empresarial de Elon Musk? | Foto: Reuters

La presentación e interfaz de Signal no difiere mucho de las de otras aplicaciones de mensajería. Luego de descargar la App, solo se necesita poner el número de teléfono, añadir otros contactos y luego se puede empezar a usar.

Los expertos indican que el nivel de seguridad es muy bueno y que incluye una clave de acceso para que nadie que nos coja el móvil pueda abrir las conversaciones.

La promesa de seguridad de la compañía indica que “el cifrado de extremo a extremo de última generación (respaldado por el protocolo de código abierto de Signal) mantiene los chats seguros. Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal”, explica la firma en su página web.