Xi Jinping Presidente de China / Donald Trump Presidente de Estados Unidos. La guerra comercial empezó en 2018 con aranceles al acero de China. | Foto: Afp

ESTADOS UNIDOS

Las derrotas en línea que ha tenido Estados Unidos en su guerra comercial

Las peleas comerciales lideradas por el presidente Donald Trump no están resultando como esperaba. Esta semana Estados Unidos dijo que apelará una decisión del 15 de septiembre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que lo condenó por imponer costosos aranceles en 2018.

29 de octubre de 2020

Las peleas comerciales lideradas por el presidente Donald Trump no están resultando como esperaba. Esta semana Estados Unidos dijo que apelará una decisión del 15 de septiembre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que lo condenó por imponer en 2018 costosos aranceles a los bienes importados de China hasta por US$250.000 millones. Esto comenzó la guerra comercial de Trump contra China, cuando aseguró que ganar era “muy fácil”. También esta semana el Órgano de Solución de Controversias de la OMC autorizó a la Unión Europea a imponer sanciones aduaneras a Estados Unidos en represalia por las ayudas al fabricante de aviones Boeing. En primera instancia, un árbitro había impuesto el 13 de octubre sanciones sobre un grupo de bienes hasta por US$4.000 millones, decisión que se acaba de confirmar.

Lea también: OMC da luz verde a sanciones europeas contra EE. UU. por ayudas a Boeing